
Hace más de cuatro décadas, en octubre de 1983, Hooters comenzó sus operaciones con un restaurante en Clearwater, Florida, y con el paso del tiempo fue creciendo hasta abrir locales en 46 estados de EE.UU., así como otros 19 países entre los que se encuentran Alemania, Brasil, Singapur y República Checa; sin embargo, 41 años y medio después, la cadena de restaurantes alista todo para declararse en quiebra. ¿Qué pasó exactamente? En las siguientes líneas, la repuesta.

¿QUÉ PASÓ CON HOOTERS PARA QUE SE DECLARE EN QUIEBRA?
Después de cerrar en 2024 varios de sus locales en diferentes lugares, la popular cadena viene alistándose con su bufete de abogados Ropes & Gray para declararse en quiebra. Aunque la decisión no es definitiva, la cadena se estaría asesorando para reestructurar sus operaciones.
Pero ¿qué la llevó a tomar esta decisión? El cierre definitivo de sus restaurantes en varias ciudades, las deudas adquiridas y la falta de clientela. Aunque esta no es la primera vez que Hooters pasa por una situación financiera compleja, ya que en 2021 tuvo que recurrir a una financiación estructurada (titulización de todo el negocio) para recaudar US$300 millones respaldados por activos, incluyendo las tarifas de franquicias, precisa Marca.
A ello se suma su competencia Twin Peaks, que poco a poco se ha llevado a su clientela más fiel, no sólo por las meseras que las atienden, sino por la variedad gastronómica que ofrece.
Esto llevó a la cadena cerrar varias tiendas en junio de 2024 en Alabama, Indiana y Kentucky, Florida, Georgia, Illinois, Maryland, Oklahoma, Carolina del Sur, Virginia, Tennessee, Missouri y Carolina del Norte, haciendo un total de 40. Aunque en Texas quizá se produjo el mayor cierre con 17 restaurantes.

LO QUE DEBES SABER MÁS SOBRE HOOTERS
Hooters comenzó sus operaciones el 4 de octubre de 1983 con un restaurante en Clearwater, Florida. Al año siguiente, Robert H. Brooks y un grupo de inversores de Atlanta lo compraron para la cadena Hooters, y con el paso de los años se expandió hasta tener más de 425 locales por todo el mundo. Así pues lo podemos encontrar en Alemania, Aruba, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, México, Guatemala, Panamá, Suiza, Singapur y República Checa.
Está enfocado en la clientela masculina, y cuenta con personal femenino como camareras con muy poca ropa para la atención. Si bien, el menú incluye hamburguesas y otros sándwiches, filetes, mariscos y pollo, su especialidad es Buffalo wings.











