
Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) no solo realizan detenciones a personas indocumentadas, también están fiscalizando que las empresas no estén contratando a inmigrantes ilegales. Tal es así que la propia oficina migratoria multará a tres empresas de Denver con más de $8 millones de dólares por tener entre sus filas a trabajadores sin papeles.
ICE SE PONE ESTRICTO CON LAS EMPRESAS EN ESTADOS UNIDOS
En medio de un aviso de intención que sigue a auditorías en los lugares de trabajo, se descubrió que ICE está categorizando estos hechos como “violaciones generalizadas de elegibilidad de empleo”. Las tres empresas afectadas con la multa son CCS Denver, Inc.; PBC Commercial Cleaning Systems, Inc.; y Green Management Denver.
CCS Denver recibirá la multa más alta de las tres, de $6,186,171, tras una tasa de infracciones sustanciales del 100%, según informaron funcionarios de ICE en un comunicado de prensa. La empresa presuntamente contrató y empleó al menos a 87 inmigrantes indocumentados.

PBC Commercial Cleaning Systems, Inc. será multada con $1,599,510 por una tasa de violación del 74% y “un patrón de emplear conscientemente al menos a 12 trabajadores no autorizados”, dijeron funcionarios federales de inmigración.
Mientras tanto, Green Management Denver recibirá una multa de $270,195 tras una tasa de infracciones del 100%. Según funcionarios de ICE, la empresa había empleado a 44 trabajadores inmigrantes indocumentados.
LA POSTURA DEL ICE FRENTE A ESTAS MULTAS
“El empleo de trabajadores no autorizados socava la integridad de nuestro sistema de inmigración y pone en desventaja a los empleadores que cumplen la ley” declaró el agente especial a cargo, Steve Cagen, en una declaración. “Estas sanciones refuerzan nuestro compromiso de hacer cumplir la ley y promover una cultura de cumplimiento”, agregó
La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) dentro del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) es responsable de asegurarse de que las empresas cumplan con las leyes laborales federales, principalmente a través de auditorías I-9, sanciones civiles y procesamiento penal cuando corresponda, dijeron los funcionarios.












