
Un afortunado jugador de Mega Millions aún no reclama un premio de $40,000, y el tiempo para hacerlo se está agotando. El boleto ganador fue adquirido para el sorteo del 17 de diciembre de 2024, pero hasta ahora nadie se ha presentado. Si el dueño no actúa pronto, la oportunidad de cobrar ese dinero se perderá para siempre.
Las autoridades de la Lotería de Luisiana recordaron que los ganadores tienen 180 días desde la fecha del sorteo para reclamar su premio. Eso significa que este jugador anónimo tiene como plazo final el 15 de junio de 2025. Si no aparece antes de esa fecha, el boleto quedará oficialmente sin valor.
El boleto ganador se compró en la tienda Singh Brothers Two, ubicada en Lacombe, Luisiana. Según los funcionarios, el jugador logró cuadruplicar su premio inicial utilizando el Megaplier, una opción de juego que multiplica las ganancias de premios no mayores por un pequeño costo adicional.

El Megaplier cuesta $1 extra por jugada y se sortea antes de cada sorteo de Mega Millions, los martes y viernes por la noche. “De un grupo de 15 bolas, cinco están marcadas con 2X, seis con 3X, tres con 4X y una con 5X. Esta combinación da como resultado las siguientes probabilidades para cada uno de los números Megaplier y sus valores de premio asociados”, agregaron los funcionarios de lotería de EE. UU.
Cada año, millones de dólares en premios no se reclaman simplemente porque los jugadores no revisan sus boletos a tiempo. Este caso podría sumarse a esa lista, a menos que el afortunado ganador revise sus números y se presente pronto. “Si cree que tiene el boleto ganador con los números indicados anteriormente, le recomendamos encarecidamente que se presente lo más rápido posible”, insistieron.

Además, Mega Millions implementó varios cambios a partir del 5 de abril. El precio por boleto aumentó de $2 a $5, una medida que generó descontento entre muchos jugadores. “Eso es demasiado alto. Una compra de 1 o 2 dólares se puede justificar de vez en cuando. A 5 dólares va a impedir que mucha gente compre”, escribió un usuario en Reddit. Otro agregó: “Esto les va a ir mal, ¿quién va a querer tirar 5 dólares por 1 boleto?”
No obstante, los organizadores del juego defendieron el cambio, señalando que es apenas el segundo aumento de precio en la historia del Mega Millions. También explicaron que las probabilidades de ganar han mejorado: antes, había una posibilidad entre 24 de obtener un premio, y ahora es de una en 23. Incluso las probabilidades del premio mayor mejoraron, pasando de una en 302,6 millones a aproximadamente una en 290,5 millones. Además, se eliminaron los llamados “premios de equilibrio”, por lo que cualquier victoria ahora vale más que el costo de un boleto.
Datos clave sobre Mega Millions
Mega Millions es una de las loterías más populares de Estados Unidos, con sorteos que se realizan cada martes y viernes. Los jugadores deben elegir cinco números del 1 al 70 y un número adicional, llamado Mega Ball, del 1 al 25. Para ganar el premio mayor, es necesario acertar todos los números, aunque también hay premios menores para quienes acierten parcialmente.

El bote mínimo de Mega Millions es de 20 millones de dólares y puede crecer indefinidamente hasta que alguien lo gane. Los premios se pueden cobrar en un solo pago con un descuento significativo o en anualidades durante 30 años. Además de en Estados Unidos, algunos jugadores internacionales pueden participar a través de servicios en línea.
Desde su lanzamiento en 1996, Mega Millions ha otorgado premios multimillonarios, incluidos algunos de los más grandes en la historia de la lotería. En 2018, un boleto vendido en Carolina del Sur ganó un récord de 1.537 millones de dólares.











