
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), es el ente encargado de la supervisión de la inmigración legal en el país, incluyendo la concesión de visados, gestión de ciudadanía y gestión de beneficios migratorios. En este sentido, la agencia ha realizado una fuerte advertencia para todos aquellos que cuenten con la Green Card en el país, a consecuencia de infringir determinadas normas.

¿Qué dijo el Uscis para los ciudadanos que cuentan con Green Card?
El Uscis ha sido bastante claro en este aspecto. A través de sus redes sociales, han mencionado lo siguiente: “Tener una visa o green card es un privilegio que puede ser revocado. Nuestra rigurosa verificación de seguridad no termina una vez que se le otorga acceso a EE.UU. Si viene a nuestro país e infringe la ley, habrá consecuencias y perderá sus privilegios”, indicó la entidad mediante su cuenta de X.
Pero esto no fue todo y es que también han señalado que vienen realizando un trabajo en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), que es la entidad que se encarga de la seguridad pública y la protección de la nación contra amenazas como el terrorismo, desastres naturales y otras emergencias, aunque en este caso es especialmente por el primer punto en mención.

“Esta vigilancia es esencial para que Estados Unidos vuelva a ser seguro. Si infringe las leyes, perderá su tarjeta de residencia permanente o su visa”, ha señalado el Uscis sobre su trabajo en colaboración con el DHS, en medio de meses de alta tensión sobre las fuertes medidas del Gobierno de Donald Trump contra los indocumentados en el país.
¿Qué normas no se deben incumplir si cuentas con Green Card en Estados Unidos?
En este aspecto, será importante que todos los ciudadanos que cuenten con Green Card en el país, eviten cometer estos delitos:
- Delitos graves relacionados a drogas, delitos violentos o fraudes, que podrían culminar en tu deportación.
- No presentar declaraciones de impuestos federales y estatales, así como declarar ingresos.
- No notificar cambios de dirección dentro de los 10 días siguientes de la mudanza.
- No mantener residencia principal en Estados Unidos y no permanecer fuera del país sin autorización adecuada por periodos prolongados.
- Violaciones de las leyes de inmigración con el uso de documentos falsos.
- Otras actividades ilegales que puedan comprometer la seguridad nacional de los Estados Unidos.











