- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) piden la aplicación inmediata de las recomendaciones
- El contagio de piojos y liendres es común en los escolares
- Los cambios se realizaron para ayudar a los estudiantes y a sus familias
El inicio de las clases en Estados Unidos ha significado una gran preocupación para los padres de familia, quienes además de pensar en los útiles escolares de sus hijos, también deben estar pendientes de las enfermedades que pueden adquirir en las aulas. Además de la gripe, es sabido que entre los menores es común la llegada de los piojos a varias cabecitas; aunque antes los pequeños eran mandados a sus casas para evitar la propagación entre sus compañeros, las cosas han cambiado este año. En los siguientes párrafos, las nuevas recomendaciones que dan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Cabe mencionar que lo común hace bastante tiempo era mandar a sus hogares a los escolares que tenían piojos y liendres; sin embargo, esta regla cambió, ya que los menores pueden permanecer en sus aulas y retornar al día siguiente, a pesar de que continúen teniéndolos.
¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS QUE LOS CDC REALIZARON PARA CASOS DE PIOJOS Y LIENDRES EN LAS ESCUELAS?
El enfoque diferente que plantean los CDC frente a casos de menores que tengan piojos y liendres es el siguiente:
- Ya no se exigirá a los escolares ir a sus casas de inmediato, sino que podrán permanecer en sus aulas hasta que termine el día; esto con el fin de perjudicar su aprendizaje.
- En su casa deben recibir tratamiento para eliminarlos, pero si no lo logran de inmediato, no pasa nada, ya que el menor puede ir al día siguiente a sus clases.
- Para deshacerte de los piojos y liendres, se recomienda usar cualquiera de los tratamientos disponibles en tiendas y establecimientos. Asimismo, informar a la escuela y compañeros que estuvieron en contacto con su hijo para que les hagan la revisión respectiva y así tomar las precauciones necesarias.
- Posteriormente, lavar la ropa, sombreros y artículos que tuvieron contacto con la cabeza del pequeño. En caso algunas cosas no puedan ser lavadas, lo mejor es que las metan a una bolsa de plástico y las sellen por dos semanas
- Otra de las recomendaciones que brindó es hablar con sus hijos para enseñarles a no compartir artículos personales: peines, cepillos o gorros.
- Asimismo, peinar con trenzas a coletas a sus niños para evitar mayores contagios.
¿POR QUÉ SE HICIERON LOS CAMBIOS PARA CASOS DE PIOJOS Y LIENDRES?
- Los cambios que realizaron los CDC para los casos de piojos y liendres en escolares son para evitar que pierdan clases.
- Se llegó a la conclusión de que los piojos no representan un peligro grave, pues no son portadores de enfermedades.
Si te interesó esta información, te presentamos otras notas que se redactaron en Mag sobre Estados Unidos:
Contenido Sugerido
Contenido GEC