El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es un beneficio destinado a las familias que menos recursos tienen con la finalidad de ayudarse a comprar sus alimentos básicos. Si bien millones de personas están inscritas para recibir ese apoyo económico, muy pocas saben que hay una manera de incrementar lo que reciben gracias a sus gastos médicos que tienen a lo largo del mes, siempre y cuando sean de hogares con adultos mayores de 60 años y/o personas con discapacidad.
Mira también:
Estos grupos vulnerables son los que, por lo general, tienen más complicaciones para abastecerse de comida y sufren de dinero, más aún cuando se acerca la fecha de sus siguientes pagos. Además, son quienes más gastan en salud a diferencia de otros, por lo que sus ingresos no son suficientes, teniendo en cuenta los gastos básicos que deben hacer para subsistir. Es por ello que ahora te explicaré un poco más sobre los gastos médicos que se pueden deducir.
LOS GASTOS MÉDICOS SE PUEDEN DEDUCIR
SNAP permite a los hogares deducir de sus ingresos los gastos médicos no reembolsados superiores a $35 dólares por mes al calcular su ingreso neto para propósitos de los cupones de alimentos. Si bien es algo que puede beneficiar mucho a las familias, de acuerdo con los datos del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), solo el 12% de las familias elegibles lo solicitan.
Si bien el incremento que se lograría en los cupones de alimentos no es algo que vaya a aumentar enormemente lo que se recibirá, sí servirá para entregar una cantidad correcta y real frente a las necesidades que pueda tener cara familia.
El organismo al que hicimos mención señala que, para una persona mayor típica que vive sola, reclamar entre $50 y $200 en gastos médicos puede resultar en $7 a $69 adicionales en beneficios SNAP al mes.
Como es evidente, para acceder a este incremento del beneficio de SNAP, se necesita hacer una verificación de documentos, datos y demás. Aunque en algunos estados este proceso es más flexible, hay otros que lo hacen más complejo, por lo que muchas familias prefieren evitar la solicitud.
¿CUÁLES SON ESOS GASTOS MÉDICOS QUE SE PUEDEN DEDUCIR?
Estos son algunos gastos médicos que se pueden decir, lo que no significa que sean los únicos, pues son una amplia gama de estos que podrían ayudarte a recibir mayores beneficios de SNAP.
- Medicamentos con receta médica y aquellos de venta libre
- Facturas médicas impagas
- Primas de seguro médico, incluido Medicare
- Costo razonable de transporte y alojamiento para el tratamiento, ya sea de camino a una clínica o farmacia.
- Suministros y equipos médicos, como anteojos, dentaduras postizas, audífonos y prótesis.
- Porción no reembolsada de hospitalización, tratamiento ambulatorio, tratamiento comunitario o atención en un asilo de ancianos
- Costo razonable de transporte y alojamiento para el tratamiento.
- Costo de un asistente de cuidado personal, asistente de atención médica domiciliaria, asistente de enfermería certificado, enfermera visitante u otro asistente o ama de llaves que sea necesario debido a la edad o enfermedad.
- Costo de conseguir y mantener un perro guía, auditivo o de servicio
Si este artículo sobre los cupones de alimentos SNAP te interesó, te dejo unas cuantas recomendaciones sobre temas relacionados con el día a día de los Estados Unidos: