Para la política de devoluciones en Ross Dress for Less se deben cumplir determinados requisitos (Foto: Freepik)
Para la política de devoluciones en Ross Dress for Less se deben cumplir determinados requisitos (Foto: Freepik)
Judith Vicente

¿Quién no se ha emocionado a la hora de hacer compras? Si ese es tu caso, de seguro en más de una ocasión adquiriste artículos que al llegar a casa te diste cuenta que no necesitabas, tenías duplicado o quizá no te quedaban como en el caso de prendas. ¿Qué hacer ahora? Si las adquisiciones las realizaste en algunas de las , te comentamos que no todo está perdido, pues la cadena tiene una política de devoluciones. A continuación, te detallamos cuáles son las condiciones para devolver un producto.

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Es importante el tiempo transcurrido desde la compra para poder hacer una devolución en Ross Dress for Less (Foto: Freepik)
Es importante el tiempo transcurrido desde la compra para poder hacer una devolución en Ross Dress for Less (Foto: Freepik)

LAS CONDICIONES PARA DEVOLVER UN ARTÍCULO EN ROSS DRESS FOR LESS

Si compraste un artículo, pero quieres devolverlo, lo principal es que no haya sido usado, desgastado o alterado. Una vez que cumplas con ello debes hacer lo siguiente:

  • Acércate a una tienda de Ross Dress for Less y presenta el recibo original dentro los 30 días posteriores a la compra. Tras ello, se emitirá un reembolso completo en la forma de pago en la que se realizó la adquisición.
  • En el caso de las compras realizadas con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se emitirá a la misma tarjeta utilizada para la compra; por ello, es importante que la lleves para completar el reembolso.
  • Si la compra la realizaste con un cheque, se requiere un período de espera de cinco días para recibir un reembolso en efectivo. Es preciso mencionar que cuando proporcionas un cheque como forma de pago, autorizas a la cadena utilizar la información que contenga para realizar una transferencia electrónica de fondos única desde tu cuenta. Consulta más sobre esto al 1-800-767-7457.
  • Las devoluciones de mercancía con un recibo con más de 30 días de antigüedad se cambiarán o se acreditarán con crédito de la tienda.
  • En el caso de tecnología, solamente se podrá cambiar por un producto similar si el software presenta defectos. No se realizarán reembolsos por software que haya sido abierto.
No siempre aceptarán todos los productos que retornes a Ross Dress for Less (Foto: Freepik)
No siempre aceptarán todos los productos que retornes a Ross Dress for Less (Foto: Freepik)

¿QUÉ PASA SI NO TENGO RECIBO?

En el caso de las devoluciones de mercancía sin recibo, se requerirá una identificación con foto válida para que el reembolso se realice en forma de crédito en la tienda o se cambiarán al precio de venta actual del artículo. Ahora, si el reembolso supera los US$50, el cupón de crédito en la tienda se enviará por correo a la dirección que figura en la identificación con foto válida dentro de los 21 días posteriores a la transacción de devolución.

Cabe precisar que todas las devoluciones en Ross Dress for Less están sujetas a un sistema de verificación de reembolsos; por lo tanto, debes conservar y utilizar tu recibo en todas las transacciones de devolución y cambio, ya que el sistema permite un límite en la cantidad de reembolsos sin recibo.

  • OJO: La identificación con fotografía válida puede ser licencia de conducir, documento de identidad con fotografía del estado, pasaporte o identificación militar. Asimismo, ten en cuenta que el sistema no siempre acepta todos los reembolsos, por lo que debes estar preparado para que sea rechazado.

¿SE PUEDE DEVOLVER O CAMBIAR ROPA DE BAÑO Y LENCERÍA?

Si la devolución o cambio que realizarás se trata de trajes de baño y lencería, debes contar con el ticket original adjunto.

DATOS A TENER EN CUENTA

  • Si presentas un producto que fue usado o alterado, no se otorgarán reembolsos, créditos en la tienda ni cambios por ninguna mercancía.
  • Conserva el recibo de caja original para las tarjetas de regalo. Recuerda, las tarjetas de regalo perdidas o robadas solo se pueden reemplazar por el valor del saldo restante presentando el recibo original.
  • “No se otorgarán reembolsos, créditos en la tienda ni cambios en determinadas categorías de productos sin un recibo. También es posible que se requieran boletos en determinadas categorías. Para obtener una lista de determinadas categorías, consulte el frente de su recibo o pregúntele a su cajero”, se lee en su .
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.