HISTORIA VIRAL: el drama de un joven que compró un auto en California; las autoridades se lo terminaron quitando. (Foto referencial: sick-street-photography / Pixabay)
HISTORIA VIRAL: el drama de un joven que compró un auto en California; las autoridades se lo terminaron quitando. (Foto referencial: sick-street-photography / Pixabay)
Redacción MAG US

Un joven hispano radicado en California, , buscaba comprar su primer auto, por lo que no dudó en desembolsar 8 mil dólares tras encontrar una opción atractiva a través de las redes sociales; sin embargo, lo que debía ser un sueño cumplido terminó convirtiéndose en un auténtico calvario. Al final, el vehículo le fue arrebatado y no pudo hacer nada para evitarlo. ¿Qué ocurrió?

Luego de ponerse en contacto con el vendedor, Ricardo Escamilla se reunió con él y revisaron juntos el coche. Como todo parecía estar en orden, le entregó el total del dinero en efectivo y procedió a realizar los trámites respectivos ante las autoridades.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando, al llegar a las oficinas en Shafter del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), le dijeron que el proceso no podía concretarse porque necesitaban los papeles anteriores de la venta.

Mira también:

Escamilla se dirigió a otras oficinas ubicadas en Bakersfield y, cuando quiso continuar con el trámite de identificación, le dijeron que había un problema y que los números de serie no coincidían, señaló el medio . Tras ello, los trabajadores se pusieron en contacto con la Policía para poder determinar el verdadero origen del auto.

De esta manera, se supo que el vehículo figuraba como robado, por lo que los agentes decidieron remolcarlo y devolverlo a su dueño original.

Lamentablemente, el joven hispano se quedó sin coche, sin dinero y con una deuda hacia la persona que le había prestado 5 mil dólares para concretar la compra.

Qué tomar en cuenta al comprar un auto usado

Adquirir un auto usado puede suponer un riesgo para el comprador, señala El Comercio. Presta atención a estos detalles y podrás realizar una buena elección.

  • Revisión general: debes revisar que el desgaste de los neumáticos sea homogéneo. Una mala alineación puede ser sinónimo de problemas en la dirección o suspensión del vehículo. Otro detalle importante es revisar la parte inferior de la carrocería. De ese modo podrás identificar si se encuentra dañada por el óxido o si existe alguna fuga en el sistema de escape.
  • Investiga sobre el modelo: antes de animarte por la compra de un auto, es recomendable revisar las opiniones, reseñas, publicaciones, comentarios y referencias en relación al modelo que más te atraiga.
  • Acude a un profesional: las referencias que te brindará el vendedor del auto usado son importantes, pero deberás contrastarlas con la opinión de un profesional. Por ello, es recomendable revisar el auto con un mecánico de confianza.
  • Prueba de manejo: que un auto luzca impecable estéticamente no quiere decir que se encuentra en perfecto estado. Por ello, resulta indispensable que manejes el vehículo que intentas comprar para verificar sus falencias mecánicas.
  • Revisa su historial: asegúrate de verificar que el vehículo no cuente con papeletas pendientes. Puedes ingresar a y despejar tus dudas.
SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Video recomendado

Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado. (YouTube)