Muchas personas hemos tenido a familiares diagnosticados con cáncer, un hecho que ha marcado nuestras vidas de un momento a otro. Sin embargo, la esperanza es lo último que hemos perdido y los hemos alentado a que sigan adelante y cumplan sus sueños. Sam Cunningham es un claro ejemplo de ello. Fue diagnosticado con leucemia cuando tenía 12 años y, durante su proceso de recuperación, no solo recibió el apoyo de su familia, sino de personas que el adolescente admiraba. Uno de ellos fue Bruce Pearl, entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de Auburn, quien le prometió tenerlo como su asistente si vencía ese mal. Siete años después, el joven se recuperó y su sueño se hizo realidad.
El 7 de marzo del 2017, Sam Cunningham fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda Pre-B, mientras cursaba el sexto grado. Uno de los sueños del adolescente era pertenecer al equipo de baloncesto de la Universidad de Auburn y solía ir a las prácticas del equipo en el Neville Arena, el estadio multiusos de dicha casa de estudios.
Además de recibir el apoyo de su familia y amigos cercanos, el entrenador de Auburn grabó un video para darle ánimos a Sam. “Vas a vencer esto, hijo. Cáncer eligió al hombre equivocado, eligió al tipo equivocado con quien meterse, está bien”, le dijo.
“Te diré una cosa: vas a mejorar, vendrás a Auburn y serás mi asistente. ¡Y él me toma la palabra!”, fueron otras de sus palabras.
“Es un milagro estar aquí ahora”
Mientras batallaba contra el cáncer, Sam seguía recibiendo el apoyo del entrenador de Auburn y todo el equipo. Al mismo tiempo, el paciente oncológico se daba tiempo para visitar las prácticas.
Siete años después del desalentador diagnóstico, Cunningham venció al cáncer y hoy en día no solo es estudiante de primer año de la Universidad de Auburn, sino que integra el equipo de baloncesto, gracias a la promesa del entrenador Bruce.
“Eso (el apoyo del entrenador) realmente me sanó. No pensé que realmente llegaría a este punto por todas las complicaciones que tuve. Eso fue bastante sorprendente. Es simplemente un milagro estar aquí ahora”, confesó Cunningham.
Más historias similares:
- El emotivo recibimiento que un niño de seis años tuvo en su colegio tras superar el cáncer
- Cumplió 19 años y celebra dando un anuncio: venció el cáncer por segunda vez a su corta edad
- Niño retorna a su escuela tras vencer al cáncer y es recibido así por sus compañeros
- Niña de 8 años supera la leucemia y así la recibieron sus compañeros tras volver a la escuela