Los incendios forestales registrados en Hawái, Estados Unidos, no solo han acabado con la vida de más de cien personas, sino que muchos animales permanecen desaparecidos. Roman, un perro que huyó despavorido durante estos eventos, sufrió graves quemaduras, pero fue rescatado a tiempo. Después de la tragedia, se reencontró con sus dueños el último fin de semana y conmovió a los usuarios de las redes sociales.
Mira también:
El pasado martes 8 de agosto se produjo una serie de incendios forestales en Hawái y la isla de Maui fue la principal afectada. De acuerdo con reportes de las autoridades de Estados Unidos, compartidas por medios nacionales, al menos 110 personas murieron y miles de casas quedaron inhabitables.
Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional, los fuertes vientos y las condiciones climáticas secas del terreno favorecieron la propagación de los incendios forestales. No solo los humanos fueron víctimas de estos eventos, sino también muchos animales. Román, un perro de la zona, es uno de los sobrevivientes y hace unos días protagonizó un emotivo reencuentro con sus dueños.
Mira aquí la foto viral
El esperado reencuentro entre Roman y sus dueños
En el momento que se produjeron los incendios forestales, Roman estaba al lado de una cuidadora de perros. Ella saltó a las aguas de Lahaina, pero -asustadizo por estos eventos-, el can huyó por la calle principal.
Los dueños de Roman temieron lo peor, pero dos días después personal de Goodfellow Bros lo encontró, de acuerdo con la publicación de Maui Humane Society. La mascota presentaba quemaduras graves en sus patas, piernas, espalda y otras partes del cuerpo.
“Roman fue entregado a un buen samaritano y llevado al puerto de Ma’alaea, y desde allí se fue con uno de nuestros oficiales humanos para ser llevado a la Maui Humane Society para recibir atención médica”, indicó.
Gracias a que el perro tenía un microchip, los dueños fueron contactados por personal del refugio y el esperado reencuentro se produjo a las pocas horas.
“Roman es solo la primera de muchas historias que esperamos compartir sobre mascotas que se reencontraron con sus dueños durante esta tragedia. Estamos muy agradecidos de que nuestra comunidad se haya unido para ayudar a nuestras queridas mascotas, como Roman”, se lee en otra parte de la publicación.