Oscar Guerrero Tello

Un que llega desde (USA). Taylor Root se ha convertido en el héroe de una mujer y su hija tras efectuar un difícil y angustioso rescate en un sendero de Oregon, a una milla de la cima de las Cataratas de Multnomah para ser más exactos. El hecho fue captado por una cámara que el protagonista llevaba adherida al cuerpo.

Mira también:

Taylor contó al medio de comunicación local que se encontraba en el lugar el último miércoles por la tarde, grabando un video para su canal de YouTube. Pasó junto a dos mujeres en el camino, pero no pensó mucho en ello hasta unos segundos más tarde, cuando escuchó una llamada de ayuda.

VIDEO VIRAL: EL ANGUSTIOSO RESCATE

Cuando Taylor fue a comprobar lo que pasaba, encontró a una mujer colgando del costado del sendero y su hija luchando por aferrarse a ella.

En un , Taylor dijo que cuando llegó a ellas, descubrió que la mujer se había “resbalado por el borde de un precipicio“.

“Enseguida salté sobre ella y vi a la otra señora acostada boca arriba, con la cabeza inclinada hacia abajo como si te hubieras sentado en el sendero y te hubieras recostado. Los pies estaban en el aire”, explicó.

Con solo un brazo, la hija no pudo llevar a su madre a un lugar seguro, pero con la ayuda de Root finalmente lograron un agarre firme.

“Simplemente estuvimos juntos, trabajamos juntos y lo descubrimos lo más rápido posible, y pude levantarla, agarrarla del brazo y levantarla encima de mí”, dijo Taylor.

Taylor reveló que llegó a ella justo a tiempo porque la mujer estaba empezando a perder la esperanza.

“Fue triste porque la recuerdo claramente diciendo vívidamente: ‘Solo déjame ir’, y recuerdo haber pensado: ‘Vaya, está lista para morir aquí’”, dijo Taylor.

Una vez que estuvo segura de regreso en el camino, su hija le dio un abrazo agradecido. Root dice que el corazón de todos latía muy rápido, pero todos parecían estar bien.

Taylor indicó que fue un final feliz y un buen recordatorio para tener cuidado en los caminos resbaladizos.

Ubicadas en Columbia River Gorge, Multnomah Falls es el sitio de recreación natural más visitado en el noroeste del Pacífico, con más de dos millones de visitantes cada año, según el .