Trent Kersey siempre ha deseado ser policía. Hizo realidad el sueño de su vida el pasado Halloween, una hora después de que él y su mujer, Victoria Kersey, dieran la bienvenida a su segundo hijo, un niño llamado Theo, en el Memorial Medical Center de Modesto, California (EE.UU.).
A Kersey le faltaba una semana para graduarse en la Academia de Policía del San Joaquin Delta College y jurar su cargo como agente de policía en Modesto, California, cuando llegó Theo. Sin embargo, las cosas no salieron según lo previsto.
“El día anterior, estábamos practicando ensayos en la academia para nuestra graduación y luego llegué a casa esa tarde y hablé con mi esposa. Y luego, al siguiente momento, tuvimos que ir al hospital esa noche, y tuve que llamar al personal de la academia y a mi departamento para informarles que no podría asistir a la graduación”, comentó Trent Kersey, de 25 años, a “Good Morning America”.
El padre de dos hijos afirmó que fue “agridulce” no poder compartir ese hito con sus compañeros de clase, pero al mismo tiempo, estaba “emocionado” por conocer a su hijo y estar allí para su familia. Dijo que el personal de su academia y el departamento de policía fueron “muy comprensivos”, pero lo que sucedió a continuación fue otra gran sorpresa.
“Mi sargento se preocupó por mí, asegurándose de que todo estuviera bien. Luego, se puso en contacto conmigo y me dijo: ‘Oye, ¿qué te parecería si el jefe y otros altos mandos del departamento vinieran a jurarte en el hospital?’”, recordó.
Trent Kersey, quien también sirve en la Guardia Nacional, dijo que respondió rápidamente: “Dije, ‘Eso sería increíble. Sería un honor’”, dijo el veterano del Ejército a GMA.
Video viral de juramentación en hospital
Luego, habló con su esposa y el personal del hospital, y con todos a bordo, el Departamento de Policía de Modesto llevó a cabo el evento de juramentación ceremonial en la habitación del hospital de Victoria Kersey.
“Theo nació y, aproximadamente una hora después, el jefe de la Policía de Modesto y mi sargento, junto con otros altos mandos, vinieron y me juraron”, dijo Trent Kersey.
Frank Inacio, sargento de reclutamiento, fue uno de los miembros del personal del Departamento de Policía de Modesto que presenció la juramentación de Trent Kersey, un evento que describió como un rito de paso para un oficial de policía.
“Me envió un mensaje de texto el día anterior diciendo: ‘Oye, mi esposa está de parto’. Así que sabíamos que no estaría en la graduación”, recordó Inacio a GMA. “También sabíamos que en ese momento era el líder de la clase, lo que es una gran posición. Sabíamos que iba a perder una oportunidad en la academia que la mayoría de la gente no se pierde. Son días importantes en la carrera de las personas”.
Con la aprobación del hospital, el jefe de policía de Modesto, Brandon Gillespie, leyó el juramento de oficio a Trent Kersey, e Inacio entregó a Victoria Kersey la nueva insignia de oficial de policía de su esposo.
Inacio señaló que esta inusual ceremonia de juramentación es un ejemplo de cómo el Departamento de Policía de Modesto trata de enfatizar su enfoque de “la familia primero” para su comunidad.
“Esta carrera te abruma. Puede absorberte, y lo más importante es hacer saber a estos nuevos oficiales que los apoyamos. La familia es lo primero. Ellos serán quienes estén allí cuando termine esta carrera. Es importante comenzar desde el principio”, explicó Inacio.
La familia Kersey ya regresó a casa desde el hospital. Trent Kersey dijo que está “súper emocionado” por un día poder contarles lo que sucedió a sus dos hijos, Maverick, de 1 año, y el recién nacido Theo.
Añadió que espera que su historia personal arroje una luz positiva sobre las personas que trabajan en la aplicación de la ley. “Los oficiales de policía también son personas. No estamos ahí solo para hacer nuestro trabajo. También somos personas, y esto demuestra que nos preocupamos, nos importan las familias y lo que sucede en la comunidad”, afirmó.
¿Cuánto es el sueldo anual de un policía en Estados Unidos?
Según el portal SeguriLatam, aquel estadounidense que ejerce la labor de policía podría tener un salario aproximado a 59,400 dólares por año; no obstante, el monto puede variar según el estado que radique.
¿Cuántos años se debe preparar una persona para ser policía en Estados Unidos?
Un ciudadano americano que desee ser un agente policial suele tardar entre 1 a 6 años para conseguirlo. Ello dependerá de los requisitos específicos que solicite el estado, según el portal Indeed.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS HISTORIAS
- Joven revela el increíble motivo por el que rechazó empleo con sueldo de $180 mil
- Mr Beast construye 100 pozos de agua en África y gesto da la vuelta al mundo
- Es latino, emigró hace 6 meses a EEUU y revela por qué le cuesta tanto adaptarse: “es difícil”