
Los agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) nuevamente se encuentran en el ojo de la tormenta ante su violento accionar. Esta vez los protagonistas fueron dos trabajadores del autolavado Bubble Bath Car Wash, situado en Torrance, en el condado de Los Ángeles.
Parecía una tarde sin preocupación alguna, pues los trabajadores de este carwash cumplían con sus respectivas labores, pero no imaginaron que 20 federales enmascarados ingresarían de manera abrupta para realizar la detención.
Este accionar ocasionó que el propio dueño no oculte su frustración e increpe a estas autoridades, quienes no avisaron de la intervención ni mostraron sus identificaciones. “¿Quién eres? Ustedes literalmente parecen criminales", fueron sus palabras.

Trabajaban por más de 15 años en el autolavado
De acuerdo a KTLA, los hombres arrestados han sido identificados como Hans Hernández y Alfredo Vásquez. Ambos poseen un importante vínculo con este negocio de lavado de autos, pues tienen más de 15 años brindando sus servicios.
El propietario de Bubble Bath Car Wash no dudó en defender a sus dos empleados, resaltando que ninguno de ellos cuenta con antecedentes penales.
“Esta gente no se merece eso. Son gente honesta y trabajadora que solo se gana la vida. ¿Por qué no perseguimos a quienes tienen antecedentes penales y causa problemas? “, expresó.

Se desconocen sus ubicaciones
Si bien esta intervención ha generado indignación en sus respectivos familiares, ahora ha surgido una nueva preocupación: no saben en qué lugar se encuentran. Es más, aún tienen la interrogante de por qué fueron detenidos.
Ante este hecho, el Departamento de Policía de Torrance ha emitido un comunicado, indicando que, “siguiendo el Proyecto de Ley 54 del Senado de California y los principios establecidos en la Ley de Valores de California, no participa en la aplicación de la ley migratoria civil y sus agentes no están presentes en operativos federales de inmigración”.
El caso se suma a una serie de redadas registradas recientemente en el sur de California, en el marco de políticas de deportación implementadas por la administración de Donald Trump.

¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉Haz clic aquíy sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!
¿Qué hacer si agentes del ICE llegan a mi negocio?
Lo más importante es no interponerte ante una intervención de un agente de inmigración en el local. Acto seguido, solicita el orden de arresto y, en caso de no tenerla, no permitirle el ingreso. Es importante que no emitas alguna palabra ni responder preguntas.
¿Qué derechos tengo durante una redada en mi lugar de trabajo?
La Constitución de Estados te garantiza unos derechos sin importar cuál es tu situación migratoria:
- Derecho a guardar silencio.
- Derecho a rechazar inspecciones ilegales.
- Derecho de hablar con un abogado.
- Derecho de hacer una llamada telefónica.
- Derecho de negarse a firmar cualquier documento.
- Derecho de ponerse en contacto con el consulado de su país de origen.












