
Esta prueba llenó de confusión hasta a los más listos y muy pocos lograron resolverla sin poner en duda toda su inteligencia, y es que está tan bien estructurada, que más de uno se confundió al aplicar la jerarquía operacional. Se trata de un nuevo reto matemático que se suma a los que ya te compartí días anteriores como el que te pide usar al máximo tus conocimientos para saber cuánto es 65-25÷5+2-88÷8 o el ejercicio para aplicar tu razonamiento lógico y saber cuánto es 43-63÷9+2-33÷11. En esta ocasión medirás todo lo que sabes en solo 8 segundos, ¿lo lograrás?
Uno de los principales factores que llevaron al fracaso a distintos usuarios es el tiempo limitado, por eso te recomiendo concentrarte al máximo, alejar cualquier distracción y activar el cronómetro. Eso sí, queda prohibido usar la calculadora o el celular sin vas sintiendo que no puedes dar con la solución.
Además de evitar distraerte, piensa muy bien en el camino que tomarás para encontrar la respuesta. Esto tendrá un impacto positivo en ti ya que te ayudará a estimular tu cerebro y reforzar tu capacidad de razonamiento. Incluso, por más que sientas que es difícil de resolver, ya estarás desarrollando diversas habilidades y tu atención y memoria.
Mira atentamente el reto matemático
Aquí aplicar la regla de los signos en la aritmética es el primer paso para lograr el éxito y debes hacerlo correctamente. Concéntrate al máximo y piensa bien en cuál es la operación que debes resolver primero. El problema es el siguiente: 89 - 49 ÷ 7 + 2 + 33 ÷ 3 = ?

Cuál es la respuesta a este reto matemático
Para resolver la expresión debiste seguir el orden de las operaciones PEMDAS: Paréntesis, Exponentes, Multiplicación y División (de izquierda a derecha), y Suma y Resta (de izquierda a derecha). Si lo aplicaste, la respuesta correcta que es 95, ¿qué tal te fue?

- Recuerda que los retos matemáticos están diseñados para todo tipo de público, desde estudiantes de primaria hasta universitarios y buscan mejorar habilidades como el reconocimiento de patrones, la secuenciación numérica y el cálculo mental.
- Para vencer en estos desafíos es importante que sigas el orden de las operaciones y uses las reglas PEMDAS (Paréntesis, Exponentes, Multiplicación, División, Suma, Resta) o BODMAS (la multiplicación y la división tienen la misma prioridad, al igual que la suma y la resta, por lo que esas operaciones deben completarse de izquierda a derecha).
- Estos retos matemáticos no solo fomentan el pensamiento crítico y la resolución de problemas, sino que también buscan estimular el interés y la creatividad en el ámbito matemático, promoviendo así el desarrollo de habilidades analíticas y la apreciación por la belleza intrínseca de la aritmética. No pierdas la calma y recuerda que un pequeño descuido puede cambiar toda la respuesta.
Si este reto matemático de hoy fue de tu total agrado y quedaste sorprendido con el resultado por lo que quieres enfrentar más pruebas para tu mente y visión, te invito cordialmente a visitar Mag con frecuencia. No solo encontrarás información de las últimas tendencias sino que estarás atento a mis actualizaciones y nuevos desafíos. Si estos te gustan, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante que también podrás compartir con tus amigos y así desarrollar juntos nuevas habilidades.













