Hay alimentos tradicionales que causan asombro en los extranjeros y que los propios ciudadanos valoran en cada mordisco y saben reconocer perfectamente cuando están frente a lo que se podría considerar una ‘estafa’. Mike Greenfield es un estadounidense que se animó a comprar una pata de jamón ibérico por Internet por la que pagó 199 euros, es decir, más de 200 dólares. Junto a un compatriota grabó cómo la recibió, cortó y el video viral de TikTok recibió cientos de comentarios de asombrados usuarios de España quienes no podían creer lo que estaban viendo.
El cocinero tiene un proyecto gastronómico llamado Pro Home Cooks (@prohomecooks) en la red social donde acostumbra publicar clips de sus aventuras culinarias probando diversos potajes y dando recetas. En esta línea pues se animó a ordenar este clásico producto español en Amazon. Entró al popular portal, encontró su opción favorita, pagó y la recibió en casa dentro de una caja.
Junto a su compañero abrieron la encomienda y se encontraron con todos los materiales necesarios para disfrutar lo que se considera como un artículo de alta cocina y un manjar exquisito en España, como el soporte de madera donde se coloca la pata de jamón serrano para que sea más fácil cortarla.
La experiencia cortando el jamón ibérico
“Todo lo que tuve que hacer fue ensamblar este soporte, quitar el plástico y empezar”, dice Mike Greenfield, originarios de Brooklyn, quien tuvo ciertos problemas para maniobrarlo y teminó colocándolo como pudo. Acto seguido empezó a cortarlo y cuando ve la carne exclama: “Tiene buena pinta”.
La experiencia no quedó ahí, pues agrega: “¡Vaya! Es pura grasa. ¿Cómo sabes lo profundo que debes cortar? (...) Es increíble, es más mantecoso de lo que pensaba”.
Tras algunas dificultades con el jamón serrano que compraron por Amazon, lograron parte de la misión: “Hemos cortado toda esa grasa exterior y ahora hemos llegado a esa carne que podemos empezar a cortar en rodajas”.
Como dato digno de compartir, Mike Greenfield recordó que había estado en España y reconoció que el jamón que compraron “no es de alta gama”, pero que “es genial” para haber costado poco más de 200 dólares, por lo que reafirmo que “estoy muy contento”.
Precio excesivo para ese jamón ibérico
Pese a su entusiasmo y la experiencia, la grabación se volvió un video viral con más de 2 millones de reproducciones, en especial de españoles que no entendían lo que estaban viendo y cómo había pagado cerca de 200 euros por eso.
“60-70€ en Mercadona como muchísimo”, “Un buen jamón de bellota ronda los 140 euros (en España)”, “Pero es que lo del vídeo ni es de bellota ni es bueno”, “Un consejo de España: nunca compres nada llamado serrano. Esa es la peor cualidad. Prueba Jabugo o ibérico”, argumentaron los seguidores del canal de cocina donde Mike Greenfield difunde su pasión por la cocina casera a través de contenido digital de comida educativo y entretenido.
Mira aquí el video viral
@prohomecooks Amazons Cheapest Jamón 🍖
♬ original sound - ProHomeCooks
¿Quién es Mike Greenfield y cómo surgió Pro Home Cooks?
En la página web de Pro Home Cooks se registra que nació en 2010 “como un proyecto de contenido educativo de Mike Greenfield y ha evolucionado hasta convertirse en una empresa de medios de alimentación multifacética que une a millones de cocineros caseros de todo el mundo”.
“Se trata de mejorar tu práctica culinaria para que puedas hacer comida increíble, mantenerte a ti mismo y a las personas que te rodean...”, se lee.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.