El seleccionador de Arabia Saudita, Herve Renard, ha tenido varios éxitos en su carrera de dos décadas, pero desde el martes será recordado para siempre como el hombre que logró plasmar una de las mayores sorpresas en la historia de los Mundiales tras derrotar a la selección de Argentina de Lionel Messi.
“Victoria... Felicidades a los fantásticos jugadores, les felicito siempre y hace tres años que lo hago”, sostuvo el entrenador de 54 años en conferencia de prensa.
“Hoy, para resumir, los astros se alinearon con nosotros. No hace falta olvidar que Argentina sigue siendo un equipo fantástico. Son los vigentes campeones de la Copa América, con buenos jugadores, pero esto es fútbol, es así a veces, es una locura el mundo futbolístico”, agregó el DT de Arabia Saudí.
Con miles de saudíes que cruzaron la frontera para asistir al partido en el estadio de Lusail, su equipo remontó una desventaja de un gol para imponerse con los tantos de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari en cinco minutos mágicos después del descanso.
”Hicimos historia para el fútbol saudí, esto quedará para siempre”, dijo a la prensa Renard. “Eso es lo más importante. Pero tenemos que mirar hacia adelante: tenemos dos partidos difíciles por delante”.
A falta de los partidos contra Polonia y México, Arabia Saudita tiene la oportunidad de llegar a la fase eliminatoria del torneo por segunda vez en seis intentos, tras haber alcanzado los octavos de final en su debut en 1994. “Cuando vienes a la Copa del Mundo, tienes que creer en uno mismo, todo puede pasar en el fútbol”, enfatizó Herve Renard.
Cabe destacar que, Arabia nunca había sido capaz de ganar su primer partido en un Campeonato de Mundo. Siempre había salido malparada en las cinco ocasiones anteriores en las que disputó una fase final. No pudo elegir mejor momento para romper la racha y frustrar el trayecto de su rival que afrontó el compromiso con lógico aire de superioridad y con treinta y seis partidos sin perder como bagaje reciente.