La historia del Argentina vs. Arabia Saudita cambió en solo cinco minutos: entre el 48′ y el 53′. En ese espacio, los iniciales de la etapa complementaria, aparecieron Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari para colocar el 1-1 y 2-1, respectivamente. De ese modo, el cuadro de Asia dio vuelta al partido del grupo C en el Mundial Qatar 2022.
Hubo una disputa en el terreno de la Albiceleste, cerca del círculo. Para limpiar la acción, llegó un pase para Lionel Messi, quien recibió de espaldas. Pero, el central Hassan Tambakti abandonó su posición natural para apretar al 10. De hecho, aquella intervención fue clave porque el capitán perdió el globo.
Entonces, el globo quedó servido para Abdulelah Al Malki. Así, el número 8 del representativo saudí metió un pase por encima de la volante sudamericana. Más adelante, el delantero Firas Al Buraikan falló en el control, aunque estuvo atento Saleh Al Shehri. Con la redonda en los pies, el asiático se internó en el área, cruzó el disparo y venció a Emiliano Martínez para firmar el 1-1.
Por la inesperada conquista, el elenco de Lionel Scaloni entró en confusión y no pudo contra los siguientes embates de Arabia Saudita. Es así como el lateral Saud Abdulhamid se escapó por la banda para lanzar el balón sobre el área. En el terreno del ‘Dibu’ Martínez sucedió de todo: disparos y rechaces defensivos.
Hasta que Salem Al Dawsari esperó controlar el esférico que cayó del cielo. Nahuel Molina y Ángel Di María, que vino desde atrás, intentaron sacar al adversario del cajón grande. No obstante, el delantero saudí logró girar y pasar de la marca. Con ángulo, el atacante sacó un remate que se clavó sobre el ángulo para anotar el 2-1 contra la Albiceleste.