Mientras en Qatar 2022, Neymar conducía a Brasil a una goleada sobre Corea del Sur (4-1) en por octavos de final del Mundial Qatar 2022, en Brasil Vagner Mancini disfrutaba de ver su pupilo volver a vestir la verdeamarelha y brillar para llevar al Scratch a los cuartos de final del torneo.
MIRA: Los secretos de Vinicius: Cómo aprendió de Ronaldo y Benzema para definir
Este partido marcó la vuelta del ‘10′ a la selección de Brasil, luego de perderse los dos últimos partidos de la fase de grupos por su lesión en el tobillo. Reapareció en el 974, donde sacó lustre a toda su capacidad para la victoria sobre los coreanos. Incluso marcó de penal.
Justamente, debido al gran partido de Neymar con Brasil, nos contactamos con Vagner Mancini, el entrenador que hizo debutar a Ney con la camiseta del Santos, cuando el crack brasileño tenía 17 años. Fue en el 2-1 frente a Oeste en el campeonato Paulista en el 2009. En esa primera temporada como profesional, disputó 49 partidos y anotó 14 goles.
“Creo que el regreso de Neymar fue muy importante para la selección brasileña. Neymar causa preocupación en sus rivales y con ello genera espacios para Vinicius y Raphinha, que le dan velocidad del equipo”, nos dice Vagner Mancini desde Brasil.
🔟 El regreso de Ney tras ausentarse dos partidos por lesión... ¡Qué actuación destacada!@JPVarsky en #MasQueFutbolDSPORTS pic.twitter.com/IwaaPE85d3
— DSports (@DSports) December 5, 2022
Para Mancini, su expupilo de ahora 30 años, está en el momento adecuado para llegar a lo más alto en este Mundial: ganar el sexto título para el Scrath. “Veo a Neymar muy preparado para llevar a Brasil a la hexacampeonato. Más maduro, más responsable y con mucho talento. Brasil puede ser visto como un favorito a ganar el Mundial. Además de Neymar, tiene un ataque muy atractivo”, nos asegura.
Pese al entusiasmo, también guarda cuatela. “Sabemos que para llegar a ‘Hexa’ necesitaremos jugar mucho más de lo que se ha presentado hasta ahora, pero Brasil es una de las potencias de este mundial”, sentencia sobre lo que ha visto de su selección.
El siguiente reto de Brasil pasa por Croacia, finalista en Rusia 2018. Este viernes se enfrentarán y seguro la Canarinha necesitará mucho de Neymar y todas sus estrellas para superar a Modric y compañía.
--