Gabriel Jesus es una de las dos bajas de Brasil en Qatar 2022. (Foto: Reuters)
Gabriel Jesus es una de las dos bajas de Brasil en Qatar 2022. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Duro golpe para la selección de Brasil y en el momento más decisivo de Qatar 2022. Este sábado, Globo Esporte reportó que Gabriel Jesus y Alex Telles, ambos titulares en la derrota contra Camerún (1-0), están lesionados. No solo eso, ambos futbolistas se despiden de la Copa del Mundo debido a la gravedad de sus molestias. Encima, el comando técnico de Tite ya no puede convocar reemplazantes, pues el plazo venció un día antes del debut de la selección en el torneo.

La fuente citada indicó que el delantero y el lateral fueron sometidos a estudios médicos, luego de abandonar la cancha con problemas físicos. Entonces, los primeros resultados arrojaron que los dos tienen la rodilla derecha lastimada. Eso sí, el caso del atacante de Arsenal es menos complejo que el del zaguero de Sevilla.

Gabriel Jesus, sustituido por Pedro, ya tenía antecedentes en la zona afectada desde la actividad con su club. De todos modos, el ‘9′ es baja porque requiere entre tres y cuatro semanas para recuperarse. En contraste, Alex Telles podría pasar por el quirófano, aunque se trata de un diagnóstico preliminar. Así, se explica la imagen del marcador saliendo del césped llorando cuando Marquinhos tomó su lugar.

La imagen de Gabriel Jesus tras ser cambiando. (Foto: EFE)
La imagen de Gabriel Jesus tras ser cambiando. (Foto: EFE)

Antes del arranque de Qatar 2022, la ‘Canarinha’ se libró de las lesiones. Pero, en plena competición, el cuadro sudamericano sufrió las bajas de un total de cinco futbolistas. Jesus y Telles se suman a los casos de Neymar, Danilo y Alex Sandro. Los tres mencionados deberían volver para los octavos de final contra Corea del Sur.

Por si fuera poco, Globo Esporte reveló que el cuadro nacional tuvo “casos de indisposición y otros síntomas virales” en Catar. Por ese caso, Antony, Lucas Paquetá, Raphinha y otros jugadores fueron afectados. Del mismo modo, Neymar tuvo fiebre el lunes pasado.

¿Cómo va el caso de Neymar y su lesión?

‘Ney’, lesionado del tobillo, saltará a la cancha por primera vez en el entrenamiento del sábado. El 10 de la Verdeamarela será evaluado en el ensayo desde los movimientos que pueda realizar con el balón y el resto de sus compañeros. Eso, el cuerpo técnico mantiene dudas con respecto a otorgar minutos a la estrella el lunes 5 de diciembre ante los asiáticos.

Alex Telles se retiró llorando del partido ante Camerún. (Foto: EFE)
Alex Telles se retiró llorando del partido ante Camerún. (Foto: EFE)