Redacción EC

El estará lleno de grandes novedades en medio del incandesente sol del Medio Oriente. Asimismo, uno de las mayores atracciones que se verá en el certamen será la tecnología.

Con la inclusión del VAR-creado por la FIFA-, ahora el máximo ente futbolistico colaborará con la marca adidas, precisamente en el balón denominado como Al Rihla.

PARA QUÉ SIRVE EL CHIP QUE ESTARÁ EN EL BALÓN AL RIHLA

La empresa Adidas manifestó que se trata de “un sensor de movimiento de la unidad de medición inercial (IMU) de 500 Hz dentro de la pelota, que permitirá la recopilación de datos de movimiento de la pelota muy precisos y la transmisión a los oficiales de video del partido en segundos durante todo el torneo”.

Asu vez, el mencionado chip dará la gran ventaja de que los jueces tomen mejores decisiones a la hora de cobrar una falta o un gol que mal anulado.

Asimismo, esto “contribuye a la tecnología de fuera de juego semiautomático de FIFA y ofrece a los árbitros asistentes de video [VAR] información instantánea para ayudar a optimizar la toma de decisiones”, así explicó la marca deportiva.