Valencia logró un doblete ante Qatar y anotó un tanto ante Países Bajos. Es el goleador de la Copa del Mundo. (Foto: AFP)
Valencia logró un doblete ante Qatar y anotó un tanto ante Países Bajos. Es el goleador de la Copa del Mundo. (Foto: AFP)
Marco Quilca León

sigue siendo el gran protagonista del Mundial Qatar 2022. Si en el inicio del torneo marcó un doblete, en la segunda fecha anotó un tanto en el empate de , un resultado que deja al combinado norteño con amplias opciones de clasificar a octavos de final en la próxima jornada.

LEE: Del VAR al SAOT: Qué es y cómo funciona la nueva tecnología que es tendencia en el Mundial y anuló un gol a Ecuador

A los 49 minutos de juego, Pervis Estupiñán se internó en el área neerlandesa y no dudó en sacar un zurdazo que veía destino de red. Su remate fue bloqueado por el guardameta Andries Noppert, quien

Con esta anotación, el atacante marcó su tercera conquista en este certamen -máximo artillero por el momento- y llegó a seis en sus participaciones mundialistas. Recordamos que en Brasil 2014 se hizo presente en el marcador contra Honduras (2) y Suiza.

Un preciso centro de Ángelo Preciado ubicó la cabeza del atacante, quien en estado de gracia, ubicó la pelota pegada al palo derecho del portero para estirar la ventaja de los de Alfaro, que finalmente sería definitiva.

Marcar seis goles en cinco partidos es algo que solo once futbolistas habían podido conseguir hasta el momento. Entre los nombres más destacados destacan Pelé (Brasil), Eusebio (Portugal), Just Fontaine (Francia), Gerd Müller (Alemania) y un viejo conocido de la Selección Peruana, Teofilo Cubillas. Pues bien, Enner Valencia ya forma parte de esta selecta lista. De hecho, el ecuatoriano ha logrado ser incluso más eficiente que Messi (seis goles en 19 partidos) y Cristiano Ronaldo (8 en 18 encuentros).

Enner volvió a ser la gran figura de Ecuador en Qatar 2022. Sin embargo, en redes sociales no solo se hicieron virales sus goles sino también un episodio insólito que pasó en medio de un partido de fútbol en el que tuvo que fingir una lesión para escaparse de la policía. ¿Qué pasó? Te lo contamos a continuación.

Enner se fuga de la Policía

Todo sucedió en 2016, cuando Valencia se tuvo que escapar de la policía fingiendo una lesión. El capitán de Ecuador casi fue detenido al inicio del partido frente a Chile en el estadio de Atahualpa por tener una orden al retrasar los pagos de pensión alimenticia de sus hijas y, una vez finalizado el encuentro, Valencia fingió estar lesionado e intentó salir del estadio en ambulancia, sorteando así a la los miembros de seguridad.

En ese encuentro, en el que encima Ecuador pasó por encima de Chile (3-0), Valencia se dejó caer al suelo en los minutos finales y con sus compañeros como colaboradores trazó el engaño. En una situación totalmente surrealista puesto que la policía comenzó a correr detrás de la camilla que retiraba al futbolista del terreno de juego con una mascarilla de oxígeno.

“La jueza de unidad judicial norte de la niñez y adolescencia, Martha Guerrero revocó el apremio que pesaba sobre Enner Valencia, en base al escrito presentado por su abogado Juan Carlos Carmigniani, quedando sin efecto la orden de detención que pesaba en su contra”, explicó su representante Gonzalo Vargas al final del partido. Una historia de película del hombre del Ecuador-Qatar en el Mundial 2022.


----

Contenido sugerido

Contenido GEC