El Mundial de Qatar 2022 brilla por la ausencia de grandes estrellas que a raíz de las lesiones se perderán la competición internacional más importante del fútbol. El calendario apretado, las ligas europeas recién iniciadas y las inusuales fechas de esta Copa del Mundo han terminado afectado a muchas selecciones pero sin dudas la que más sufre es Francia.
Ya antes del inicio del Mundial, la defensora del título llegaba a Qatar con bajas confirmadas como la de N’Golo Kanté y con la incertudumbre sobre la presencia de su delantero Paul Pogba. Finalmente el jugador de la Juventus no se pudo recuperar a tiempo para la cita mundialista.
A estos futbolistas lesionados se sumaron Christopher Nkunku y Presnel Kimpembe, piezas claves en Rusia 2018 donde se alzaron campeones. Como si las cosas no fueran difíciles ya para el equipo franceses tratando de suplir a estos jugadores, un nuevo dolor de cabeza le llegó a Didier Deschamps con la lesión de Benzema en los entrenamientos.
El delantero del Real Madrid y reciente ganador del Balón de Oro se fue sentido de un entrenamiento ya en suelo qatarí. Días después se confirmaría la peor noticia que dejaba claro que Benzema no podría disputar la Copa del Mundo y mucho menos conocer la gloria con la camiseta de su selección. Una pena para el mundo del fútbol que esperaba ver la mejor versión de Benzema en el Mundial.
Hoy en el debut de Francia en Qatar 2022 frente al combinado australiano la suerte tampoco estuvo de su lado. A los nueve minutos de juego, en la jugada previa al sorpresivo gol de Australia Lucas Hernández cayó lesionado y agarrando su rodilla con mucho dolor. El defensa fue retirado de la cancha y reemplazado por su hermano Theo, pero las posibilidades que lo volvamos a ver en esta Copa del Mundo son escasas. Solo queda saber cual es el alcance de la lesión y si es posible la recuperación.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC