Antonie Griezmann es imprescindible en el once titular de Deschamps en el Mundial de Qatar. El delantero muestra su mejor versión futbolística y ha asumido el papel del ‘10′ en el equipo francés que aspira a levantar el título y lograr el bicampeonato en esta Copa del Mundo.
Deschamps tomó una decisión acertada al ubicar a Griezmann como armadora para buscar el juego entre líneas. Sin llevar el dorsal ‘10′, que porta Mbappé, el delantero del Atlético de Madrid juega más atrasado de su posición natural tal y como ya lo ha hecho repetidas veces bajo el mando del Cholo Simeone. De esta manera, Griezmann juega más junto a Tchouaméni y Rabiot.
No cabe dudas de que el técnico francés es consciente de que Griezmann es el indicado para jugar en esa posición. Pese a que deba de cierta manera sacrificarse el ‘7′ de Francia ha sabido acomodarse y encontrar su lugar para seguir como titular en un equipo plagado de estrellas. Ya lo hizo en Rusia 2018 que con la llegada y explosión de Mbappé empezó a jugar un poco más lejos del área. Aun así, anotó cuatro goles, los mismos que su compañero y tuvo cuatro asistencias.
Esta reconversión de Griezmann de delantero a mediocentro es también gracias a su trayectoria con Simeone y el entrenador francés aprovecha esa ventaja en la selección. Ahora ‘El principito’ tiene como responsabilidad la elaboración y distribución del juego del equipo y le encanta como ya lo ha dicho en más de una ocasión. “¿Si me divierto en esa posición? Me encanta”, ha asegurado repetidas veces.
Deschamps también ha sido consultado por esta decisión de retrasar al jugador rojiblanco en el esquema del equipo: “Algunos pueden decir que es un poco sacrificado, pero lo diré de nuevo, disfruta tanto robando y recuperando una pelota como haciendo un pase ofensivo. Su inteligencia en el juego le permite tener un buen equilibrio”, ha sentenciado para dejar en claro que tanto él como el jugador están felices con su rendimiento.
Griezmann junto a Varane, Lloris, Mbappé y Giroud son algunos de los que llevaron a Francia ganar la Copa del Mundo en Rusia hace cuatro años y ahora quieren repetir el título. El del Atlético de Madrid pasa de sus mejores momentos a nivel selección, lleva ya 77 partidos consecutivos con la camiseta sin perderse ningún encuentro desde marzo de 2017.
Asimismo, suma 114 partidos y 43 tantos. Pero hoy aunque ha dejado de ser el goleador del equipo cumple un rol igual o aún más de importante como asistidor. Con su última asistencia a Tchouaméni en el encuentro frente a Inglaterra para poner el 1-0 a favor de Francia, Griezmann se ha convertido en el mayor asistidor de la selección francesa. 27 pases gol tiene en su cuenta igualando a Thierry Henry y Zinedine Zidane que llegaron a 27 y 26 respectivamente. “Conozco a pocos jugadores más generosos”, Deschamps post partido. declaraba En esta Copa del Mundo ya lleva tres asistencias igualando a Harry Kane en el torneo. Su nuevo rol en Francia lo hace protagonista y figura.
TE PUEDE INTERESAR
- El secreto de Marruecos, la sensación del Mundial: una academia de 140 millones de euros financiada por su Rey
- ¿Por qué no brilló Mbappé ante Inglaterra y cómo hizo Francia para ganar sin su jugador más influyente en Qatar?
- El impresionante caso Mbappé: cómo eran Pelé, Maradona, Eusebio y Ronaldo a los 24 años
Contenido sugerido
Contenido GEC