Giroud 'sobrevivió' a las lesiones y vuelve a ser el 9 titular de Francia. (Foto: AFP)
Giroud 'sobrevivió' a las lesiones y vuelve a ser el 9 titular de Francia. (Foto: AFP)
/ ANNE-CHRISTINE POUJOULAT
Christian Cruz Valdivia

El gol manda. Así lo haga Benzema con toda su gala o un infravalorado . Sí, el campeón mundial que celebró en Rusia 2018 sin marcar un tanto apareció cuatro años después para marcar ante Australia cuando Francia más lo necesitaba, cuando Francia empezaba a extrañar a Benzema. Con su doblete deja las dudas de lado.

MIRA: El Mundial de los millones: Las figuras que superan a Messi y Cristiano en el valor de mercado

Es Giroud un goleador de raza, de esos que se resisten a lo que le pongan siempre con el gol por delante. Porque llegó a Qatar en una buena recha. Cuatro goles en los últimos cinco partidos con el Milan -tres en Champiosn-, para repetirle a Didier Deschamps que puede seguir contando con él.

Se le señaló en Rusia porque en sus siete partidos (seis de titular) no llegó a marcar ningún gol. ‘Apenas’ brindó una asistencia y tuvo un porcentaje de 1.9 remates por partidos. Pero su trabajo fue otro, importante igual, tanto que tuvo actuaciones 7 puntos ante Argentina y Uruguay. El título fue tanto de él como de Mbappé, la gran figura.

El arranque fue distinto en Qatar. Australia empezó con lo que parecía un nuevo golpe mundialista. El gol de Goodwin apenas a los 9 minutos hacía imaginar en un nuevo Arabia-Argentina, pero Francia ajustó las líneas y encontró premio.

La remontada fue rápida. Rabior a los 27 lo igualó y Giroud a los 32 lo dio vuelta. Un golazo, de goleador, de 9. Esperando en el corazón a una habilitación. Y en eso son expertos los franceses. Encaró Mbappé, sorprendió Rabior y definió Olivier.

Y volvió a aparecer para sentenciar el partido. Un cabezazo estilo Giroud, aprovechando un gran centro de Mbappé -¿su gran socio?-. Kylian había marcado el tercero y Olivier se encargó del cuarto para decir que el campeón reinante empieza con fuerza la defensa de su título.

“Malas noticias para Francia”, dice el estadístico Míster Chip. Esto porque en los mundiales donde ‘Le Bleus’ alzaron la Copa del Mundo ni Stephane Guivarc (en 1998), ni el mismo Goirud (2018) habían marcado, pero su selección terminó celebrando.

Así, Giroud hoy celebra y hace celebrar a Francia. En Brasil 2014 le tocó marcar un tanto, en Rusia 2018 la pasó en blanco, pero fue campeón mundial. Veremos qué le toca en Qatar 2022. Francia es candidato y Olivier apunta a ser figura.

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más