Gavi se convierte en el goleador más joven de España en los Mundiales.
Gavi se convierte en el goleador más joven de España en los Mundiales.
Mafe Lovatón Espinel

Se llama Pablo Martín Páez Gavira pero el mundo del fútbol lo conoce como Gavi. El futbolista español ya nos deslumbró en el Barcelona la temporada pasada, llevándose el premio del Golden Boy. Hoy en la goleada de España a Costa Rica reafirmó el gran jugador que es y el brillante futuro que le espera.

Con 18 años y 110 días ya era noticia previo al esperado encuentro siendo debutante más joven de España en Mundiales. Qatar 2022 es su primera actuación en una Copa del Mundo pero por su desenvolvimiento en la cancha no lo parece. Bastaron unos pocos minutos para saber que los españoles tendrían el partido más que controlado y que Gavi es una pieza importante en este joven equipo de Luis Enrique.

A los 11 minutos de juego y tras una gran jugada colectiva con el sello propio del técnico lleno de toques y pases, Gavi daba el pase final para que Dani Olmo firmará el 1-0 para su selección y llegarán al centenar de goles en Mundiales. ‘La Roja’ dominaría el encuentro en adelante con una Costa Rica que no sabía que hacer.

Cuando ya faltaban menos de 20 minutos para que finalice el partido, un increíble pase de Morata llega a los pies de Gavi que se encontró desmarcado en el área rival para pegarle en primera al balón y sellar el 5 a 0. Un tanto espectacular para un jugador fuera de serie que rompe todas las estadísticas y límites de la lógica futbolística.

Debut soñado para el futbolista del Barcelona que tras este gol se convierte en el goleador más joven de España en Mundiales superando a leyendas como Raúl y Pirri. Por si fuera poco, entra en el podio como el tercer goleador más joven en toda la historia de las Copas del Mundo por detrás del astro brasileño Pelé y el mexicano Manuel Rosas.

Su excelente actuación del día de hoy ante los ‘Ticos’, que terminaron goleados 7-0, le valió para obtener el MVP a mejor jugador del encuentro. Gavi lidera esta nueva generación de España que de la mano de Luis Enrique aspiran a repetir el título del 2010 y obtener su segundo estrela mundialista.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más