Una derrota a manos de Francia fue el saldo de Australia en su debut en el Mundial Qatar 2022. En su segunda presentación, los ‘Socceroos’ le ganaron a Túnez y una ilusión despertó en el objetivo por llegar a octavos de final de la competencia. Obligado a ganar a Dinamarca, para seguir soñando, Mathew Leckie puso adelante a los oceánicos en la tercera jornada.
Al minuto 60, en el Estadio Al Janoub, los australianos tuvieron un contragolpe y no lo desaprovecharon. Riley McGree mandó un pase adelantado a Leckie e instantes después ia igualdad se rompió. El mediocampista que milita en Melbourne City resolvió de gran forma en el área y colocó el 1-0.
El gol australiano llegó poco después de la anotación de Túnez a Francia, que se miden en paralelo. Wahbi Khazri no perdonó y decretó el 1-0 a favor de los africanos ante un cuadro galo que comenzó las acciones con elementos que son habituales suplentes.
Antes del comienzo de esta fecha decisiva, la única clasificada a octavos de final del Mundial era Francia, producto de sus dos victorias. Australia era segunda, con tres unidades, mientras que Dinamarca y Túnez registraban apenas una unidad.