Lionel Messi celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol durante el partido de fútbol de los octavos de final de la Copa Mundial entre Argentina y Australia en el estadio Ahmad Bin Ali en Doha. (Foto AP/ Manuel Fernández)
Lionel Messi celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol durante el partido de fútbol de los octavos de final de la Copa Mundial entre Argentina y Australia en el estadio Ahmad Bin Ali en Doha. (Foto AP/ Manuel Fernández)
/ Manu Fernandez
Agencia AFP

El mediocampista , una de las sorpresas positivas de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, destacó a su compañero como el hombre que le sorprende “todos los días”.

“Todos sabemos lo que es Leo, nos sorprende todos los días. Las cosas que hace son increíbles en los entrenamientos y los partidos”, dijo Mac Allister en la conferencia de prensa de la víspera de los cuartos de final, en los que la Albiceleste se mide a Países Bajos.

MIRA: Quién le pidió a Messi que se retire del fútbol “si gana el Mundial Qatar 2022″

Del resto de equipos dijo haber quedado impresionando y sorprendido por el ecuatoriano Moisés Caicedo, compañero suyo en el Brighton de la Premier League inglesa.

“Moisés Caicedo hizo un gran Mundial. Injustamente quedaron eliminados. Me ha sorprendido su nivel”, señaló.

Mac Allister ha destacado en el medio del campo argentino y llegó a marcar un gol, en la victoria 2-0 sobre Polonia en la fase de grupos, donde fue elegido el mejor jugador del partido.

“Mi adaptación ha sido rápida. No me doy el mérito, sino a mis compañeros. Todos confiaron en mí. Esa es la clave. Cuando tienes la confianza, un jugador puede soltarse y yo lo hice”, indicó.

Sobre el partido ante Países Bajos, destacó que es un rival con “una idea de juego muy clara” que Argentina deberá “contrarrestar”.

“Sabemos que son un rival muy duro. Ha habido historia entre las dos selecciones. La más cerca, la semifinal (del Mundial ganada por Argentina en 2014), que pudimos pasar. Lo importante será pasar, si luego es en los noventa minutos, en los ciento veinte o en los penales, lo veremos”, sonrió.

“Recuerdo que esa semifinal la vi en casa, con mi familia. Lo disfruté mucho desde afuera. Que me toque jugar estos partidos es un orgullo y una emoción muy grande. Siempre pienso en el camino para llegar acá, en mi familia, mis amigos, es un orgullo muy grande”, explicó.

“Antes de los partidos suelo estar nervioso. Este Mundial, no sé, hace que no sienta tantos nervios. Me vengo sintiendo bien lo vengo disfrutando muchísimo, eso es lo más importante”, aseguró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más