La selección de España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 a manos de Marruecos en la tanda de penales. En una mala racha, la ‘Roja’ erró sus tres disparos y Luis Enrique se atribuyó la culpa, pues señaló que él eligió a los pateadores (Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets).
“Responsabilidad toda mía porque yo escogí los tres primeros lanzadores y el resto decidieron los jugadores, no hemos llegado ni al cuarto”, señaló el DT en declaraciones al canal La 1. “Bono es un gran portero en los penaltis y hoy ha estado soberbio”, añadió.
De la misma manera, el estratega español expresó una autocrítica, pues consideró que el equipo no estuvo fino de cara al arco. “Yo creo que el fútbol es un deporte maravilloso pero con una connotación clara en cuanto a que un equipo puede ganar si atacar. Creo que hemos dominado el juego”, señaló.
“Nos ha costado, hemos generado once disparos pero uno a portería, Sarabia ha tenido un poste... Los penaltis nos han costado, pero estoy orgulloso de mi equipo, lamento los que no han podido jugar”, acotó.
Asimismo, pidió disculpas a los hinchas de España. “Lamentablemente hemos dado nuestro 100% y felicitamos al equipo que gana, lo siento por la afición porque me han transmitido el apoyo y lo siento”, declaró.
Por otra parte, Luis Enrique señaló que su futuro al mando del equipo es incierto. “Este no es el momento justo, tengo más salidas que el metro. Tengo más ganas de llegar a mi casa y supongo que a partir de la próxima semana hablaremos de lo que pueda importar del futuro”, agregó.