En los últimos días, en las redes sociales, el nombre de Luciana Ramírez se ha vuelto tendencia, ya que varios aficionados del fútbol se sorprendieron con el gran estilo de vida que tiene la niñera de los hijos del seleccionado Andrés Guardado, pues viaja constantemente con la familia, por lo que conoce diferentes partes del mundo y ha disfrutado de varios partidos, desde los mejores lugares, ya que es parte de su trabajo.
De hecho, actualmente se encuentra en el Mundial de Qatar 2022. Lo que ha generado que muchos se cuestionen sobre el salario que podría estar ganando.
¿QUIÉN ES LUCIANA RAMÍREZ?
Luciana Ramirez o “Ushi” como se refieren ella cariñosamente, se volvió famosa desde el señalamiento de su asistencia al Mundial. Luciana nació Candelaria Huejutla, Hidalgo, y tiene más de dos años laborando con la familia del jugador donde se desempeña ayudando a Sandra de la Vega con el cuidado de sus hijos, es por ese motivo que siempre está en todos los viajes que realiza la familia, aunque más que un empleo la consideran parte del hogar.
ANDRÉS GUARDADO: ¿CUÁL ES EL SALARIO DE UNA NIÑERA?
Según información publicada por el sitio web Sitly, una niñera que tiene un contrato de por medio, por la jornada completa durante 120 días o más en el año, podría estar ganando el salario mínimo por ley en España, es decir, 950 euros. Al año sería 14 pagos, por lo que es equivalente a un aproximado de 13 mil 300 euros anuales.
Es importante señalar que el mexicano Guardado en la actualidad vive en España, debido a que se desarrolla como centrocampista del Real Betis Balompié de la Primera División en dicho país.
Si tal cantidad se cambia a pesos mexicanos, daría un equivalente a 267 mil 904 pesos, por lo que cada pago mensual sería 19 mil pesos aproximadamente, siguiendo con lo que indica la ley española, en lo que se refiere a salarios.
¿POR QUÉ LUCIANA, NIÑERA DE LOS HIJOS DE ANDRÉS GUARDADO, SE VOLVIÓ VIRAL EN REDES SOCIALES?
Ahora que se vive la fiesta del fútbol como es el Mundial de Qatar 2022, en redes sociales se viralizaron unas fotografías que fueron publicados por Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado, pues lo que más llamó la atención del público fue el hecho de que la influencer y empresaria llevará consigo a la niñera de sus hijos, por lo que causó un gran debate en el internet poniéndole varios calificativos en su contra.
SANDRA DE LA VEGA RESPONDE LAS CRÍTICAS
Sandra de la Vega, influencer y esposa del futbolista durante estos días ha compartido en su Instagram videos y fotografías en los que difunde al personal de trabajo que los acompaña en Qatar 2022 y de la misma manera lo hizo con fotos de su familia y la trabajadora del hogar durante el partido de México contra Polonia.
Luego de postear las mencionadas fotografías donde a parece Luciana Ramirez, la niñera de sus hijo, se produjo varios comentarios que señalaron como “clasista” esta situación, a lo que Sandra de la Vega, esposa del jugador del Betis de España, subió varios videos a sus historias a sus redes sociales en donde aparece con la trabajadora, a quien cariñosamente la llama “Ushi”.
En aquellas imágenes se encuentran ambas en un camión y Sandra dice: “estamos muy tristes, ¿verdad? Bueno, por lo menos ya se hizo famosa la ‘Ushi’”; “ya soy famosa”, dice la trabajadora.
Además escribieron “clasistas son aquellos que piensan que una trabajadora doméstica no puede ser compañera de viaje”, y agrega: “menos mal que en el mundo hay personas que ya evolucionaron”.