En apenas cinco minutos hubo novedades en Portugal vs. Corea del Sur. El elenco liderado por Fernando Santos fue preciso con un ataque profundo que empezó en su cancha. Enseguida, Diogo Dalot apareció como hombre clave para asistir a Ricardo Horta, quien anotó el 1-0 en el partido desde el estadio Ciudad de la Educación.
Los lusitanos requirieron de escaso tiempo para identificar una grieta en la organizada defensa de los surcoreanos. De ese modo, Pepe movió la pelota en su terreno y sin oposiciones. Entonces, experimentado central levantó la cabeza para ubicar a su compañero Diogo Dalot picando al vació por la franja.
Como la zaga de Corea del Sur estuvo cerrada, el marcador de Manchester United tuvo un pasillo para ir hacia adelante sin problemas. De ese modo, el ex Real Madrid lanzó sobre esa punta y su compañero controló. Hubo reacción de Jin-Su Kim para frenar la ofensiva, pero fue superado por la potencia del adversario.
Tras la aceleración, Dalot se internó en el área grande para sacar un servicio sobre el área chica y delante de Young-Gwon Kim. Entonces, desde atrás, casi atropellando a los rivales, se hizo presente Ricardo Horta para anticipar y definir. De esa manera llegó el primero de la jornada para la selección de Portugal.
Ricardo Horta, que pertenece a las filas de Braga de la liga lusa, debutó en la Copa del Mundo. El jugador necesitó apenas cinco minutos de su estreno para anotar la conquista que asegura el primer lugar del cuadro nacional.