Bruno Fernandes es el goleador de Portugal en el Mundial Qatar 2022 con dos tantos. Lo siguen Cristiano Ronaldo, Joao Féliz y Rafael Leao.
Bruno Fernandes es el goleador de Portugal en el Mundial Qatar 2022 con dos tantos. Lo siguen Cristiano Ronaldo, Joao Féliz y Rafael Leao.
Marco Quilca León

Después del hermoso centro con chanfle con dirección al arco que dio , salta con todas sus fuerzas y hace el gesto de peinar el balón. Es gol de Portugal ante Uruguay () por la fecha 2 del Mundial Qatar 2022 y el portugués sale corriendo a celebrarlo. Pero , sino que se dirige a abrazar al autor del pase que luego ratificó como el autor del gol.

LEE: Millones de likes, comentarios, streamers: el alucinante papel de las redes sociales en Qatar 2022

Es el minuto 52 del partido y en Portugal todo parece ser felicidad. Están ganando su segundo partido en la Copa del Mundo y asegurando su boleto a los octavos de final. Son la tercera selección en lograrlo, luego de y . Atrás parece haber quedado todas las polémicas y rumores que se instalaron en la previa de la competición.

Los lusos, en ese momento, no dieron tanta importancia al gesto de CR7 con Bruno Fernandes. Del capitán hacia uno de sus mejores jugadores. Del ídolo con el niño que soñaba ser como él. De los que hasta hace algunas semanas eran excompañeros en el Manchester United, el club inglés que decidió dejar libre a Cristiano y convertirlo en el único futbolista que está en Qatar y no tiene equipo.

Pero eso no le importa a ‘CR7′, el capitán de un Portugal que goza de nombres como Rubén Dias, Joao Cancelo, Nuno Méndez, Joao Féliz, Rafael Leao y los incomparables Bruno y Cristiano. Es decir, una selección candidata a levantar el trofeo el próximo 18 de diciembre. Y el triunfo ante Uruguay es una muestra más de lo que pueden hacer como conjunto.

Pero más allá de eso, o del otro gol que anotó Fernandes de penal en los últimos minutos, de lo que se hablará seguramente es del abrazo entre él y Cristiano como símbolo de buenos tiempos. Bruno, criado también en las entrañas del Sporting de Lisboa, siempre tuvo como ídolo al ‘Bicho’ y siempre quiso jugar a su lado. Pero en los últimos días supuestamente tambaleaba esa amistad que tenía, yo todo por un video en el que se saludan de manera fría.

MIRA: Mundial de protestas: A la FIFA el único símbolo que les importa está impreso en un papel verde

El saludo entre Cristiano y Bruno: ¿fue una broma?

Cristiano llegó a Qatar en medio del ruido que había generado su entrevista al diario inglés “The Sun” en el que hablaba de todo, a corazón abierto, y dejaba mal parado al Manchester United, club donde su amigo y compatriota, Bruno Fernandes, es el capitán.

En esos días tensos previos a la Copa del Mundo se hizo viral un video en el que ‘CR7′ saludaba a Bruno a su llegada a la concentración de la selección portuguesa y recibía un apretón de manos frío y una mirada cortante. Acto seguido, el delantero se queda perplejo mientras el volante le dice algunas palabras que no se logró escuchar.

El clip dio la vuelta al mundo y se hablaba de una relación rota entre los entonces compañeros de equipo y selección. Incluso de una interna en Portugal que no daba para más, que era insostenible. Sin embargo, el propio Fernandes salió a desmentir todo.

“Fue una broma que se malinterpretó, nos reíamos entre nosotros. No tengo ningún problema con nadie”, declaró luego de una victoria por 4-0 ante Nigeria en el último amistoso previo al debut mundialista frente a Ghana.

“Estaba viendo uno de los canales. Estaban hablando de eso, si fue frío o malo... Sobre unos 45 minutos. De repente van a comerciales. La selección envía el audio. El audio dice que bromea conmigo. Entonces vuelven y dicen que es una broma, y cortan ahí y explican que si quieres volver a verlo solo dale marcha atrás. Si ellos dan marcha atrás lo verán como un problema, pero si ellos explican la verdad de ese video, si explican lo que pasa en el video, la gente lo entenderá, pero ahora ya no lo saben”, añadió, explicando que la imagen entre él y Cristiano, a la llegada a la concentración, se malinterpretó porque se publicó sin sonido.

En Portugal no se habla más de los presuntos problemas internos, solo se festeja la clasificación a octavos de final en un grupo que era difícil pero que supieron sobrepasar en apenas dos partidos demonstrando que tienen con qué ilusionarse en la Copa del Mundo, la última de Cristiano Ronaldo.


----

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más