Inglaterra es la única selección que afronta los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 sin jugadores apercibidos de suspensión si ven una segunda cartulina amarilla, situación en la que se encuentran un total de 23 futbolistas.
La selección que más jugadores tiene en riesgo es Portugal. Ruben Dias, Bruno Fernandes, Joao Felix, Danilo Pereira y Ruben Neves se perderían la semifinal si son amonestados ante Marruecos, que tiene en esta situación a Sofyan Amrabat, Romain Saiss y Abdelhamid Sabiri.
Los neerlandeses Matthijs de Ligt, Nathan Ake, Teun Koopmeiners y Frenkie de Jong están apercibidos antes del encuentro ante Argentina, en la que están advertidos los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.
MIRA: El impresionante caso Mbappé: cómo eran Pelé, Maradona, Eusebio y Ronaldo a los 24 años
Fred, Eder Militao y Brunos Guimaraes son los jugadores de Brasil que se perderían la semifinal si ven otra cartulina amarilla, y Borna Barisic, Dejan Lovren, Mateo Kovacic y Luka Modric los que están en esta situación en el rival de la Canarinha, Croacia.
La campeona mundial, Francia, se medirá a Inglaterra con dos jugadores incluidos en este capítulo, el defensa barcelonista Jules Kounde y el centrocampista del Real Madrid Aurelien Tchouameni.
Esta norma desaparece en semifinales, con lo que si un jugador simplemente ve una amarilla, aunque tenga otra de partidos previos, podrá jugar la final. En cambio si ve una cartulina roja sí que se perderá el choque decisivo.
Contenido sugerido
Contenido GEC