Tiene 99 años y camina 10 km todos los días para ver a su esposa enferma. (Foto: Captura)
Tiene 99 años y camina 10 km todos los días para ver a su esposa enferma. (Foto: Captura)
Redacción EC

El veterano de guerra Luther Younger realiza una caminata de 10 kilómetros desde hace varios años por amor y se ha convertido, por su acto, en un personaje muy querido en Nueva York, Estados Unidos.

Younger es un anciano de 99 años; sin embargo, ni su edad 
ni la distancia le impiden que vea a su ahora paralizada esposa Waverlee. El hombre camina 10 km por día para visitarla en un hospital de Nueva York y se rehúsa a esperar al bus.

Waverlee sufrió un cáncer cerebral en 2009. "No soy nada sin mi esposa", dijo con lágrimas Luther cuando una cadena de televisión lo paró en una de sus diarias caminatas. "Ha sido duro. No soporto verla allí de esa manera", agregó.

Lutheta Younger, la hija de la pareja, declaró que su padre camina hacia y desde el hospital "durante casi 10 años" para ver a su esposa.

"Ella es mi dulce taza de té. Ella venía y me besaba y me decía 'bebé'. Quiero verla como antes ya mismo", contó el veterano de la guerra de Corea sobre su esposa.

Lutheta, hija de la pareja, ha creado una página de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos médicos. La meta es conseguir 65.000 dólares y en dos semanas ya han recaudado casi 60.000 dólares.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC