Berlín. La canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó este domingo sus condolencias al presidente de Indonesia, Joko Widodo, por las víctimas del tsunami registrado anoche entre las islas de Java y Sumatra.
"En estas horas difíciles quiero transmitir mi más sentido pésame a su país, a los familiares de las víctimas mortales y de los múltiples heridos", apuntó la líder alemana, en un comunicado emitido por la Cancillería.
Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Berlín, por el momento no hay informaciones que apunten a que entre las víctimas pueda haber ciudadanos alemanes.
Las autoridades indonesias sitúan en 222 el número de víctimas mortales, mientras que se han producido 843 heridos y hay 28 desaparecidos, de acuerdo con el último informe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).
La erupción del volcán Anak Krakatau —ubicado entre Java y Sumatra— a las 21:00 hora local del sábado (9:00 en el perú) provocó un corrimiento de tierra submarino que, junto a la marejada por la luna llena, creó un tsunami que sorprendió unos 25 minutos después a cientos de personas en las playas de la región.
Fuente: EFE