Mohammad D., autor del atentado con explosivos en la ciudad de Ansbach (sur de Alemania), era un solicitante de asilo sirio de 27 años que había intentado suicidarse y pasó por un hospital psiquiátrico.
El hombre de 27 años, cuya solicitud de asilo fue rechazada hace un año, tenía la intención de impedir" la celebración de un festival de música pop en Ansbach al que asistían 2.500 personas, declaró el ministro bávaro de Interior, Joachim Herrmann, citado por la prensa de Alemania.
►Alemania: Atentado en restaurante de Ansbach mata a su autor
El portavoz del Ministerio de Interior, Tobias Platte, indicó este lunes que el atacante tenía una orden de expulsión a Bulgaria y que se está investigando por qué no se había realizado el procedimiento, del que son responsables los estados federados.
La explosión, que mató al atacante, se produjo en el acceso a al evento al aire libre que fue cancelado y culminó en la evacuación de los asistentes.
El responsable de Interior indicó que, por el momento, se desconoce si el responsable de la explosión quiso suicidarse o si pretendía en realidad matar a otras personas, pero falló en ese objetivo.
Se supo que el atacante de Ansbach había intentado suicidarse dos veces y estaba en tratamiento psiquiátrico.
El político bávaro indicó, además, que el caso de Ansbach será abordado en la reunión que mantendrá este lunes la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) -partido gobernante en ese "Land", donde se estudiarán posibles medidas sobre la política de asilo para evitar abusos.
La explosión de Ansbach se produce en una semana en que Alemania ha sido sacudida por sucesivos actos violentos perpetrados por jóvenes de origen sirio y afgano.
Fuente: Agencias
►Alemania: Refugiado sirio mata con un machete a una mujer
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...