La actriz de Hollywood Angelina Jolie dejará su papel de enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pero seguirá siendo una activista humanitaria, informó el viernes las Naciones Unidas.
Jolie, que ha estado en más de 60 misiones sobre el terreno durante sus 21 años con ACNUR, dijo que quería seguir trabajando con los refugiados fuera del organismo mundial.
Mira: Embajadora ucraniana acusa que Rusia usa el frío invernal “como un arma de destrucción masiva”
“Seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano en los próximos años para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas”, dijo Jolie en un comunicado en el que anunciaba su marcha.
“Después de 20 años trabajando en el sistema de la ONU, creo que ha llegado el momento de trabajar de forma diferente, comprometiéndome directamente con los refugiados y las organizaciones locales, y apoyando su defensa de soluciones”, añadió.
Jolie es enviada especial de ACNUR desde 2012.
Este año ha visitado Yemen y Ucrania para reunirse con personas desplazadas.
El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, le agradeció su servicio, su compromiso y la diferencia que ha marcado para los refugiados y las personas obligadas a huir.
“Después de un largo y fructífero tiempo con ACNUR, aprecio su deseo de cambiar su compromiso y apoyo su decisión”, dijo Grandi. “Sé que la causa de los refugiados seguirá estando cerca de su corazón, y estoy seguro de que aportará la misma pasión y atención a una cartera humanitaria más amplia”.
El ACNUR estima que nunca antes ha habido tantas personas obligadas a abandonar sus hogares por la violencia, los conflictos y la persecución. Calcula que actualmente hay más de 100 millones de personas desplazadas en todo el mundo.
TE PUEDE INTERESAR
- “Los vi matar a mi esposo y a mi hija de 12 años”; ucraniana narra cómo escapó de tropas rusas
- “Perdí a mis 3 hijos por un cáncer causado por un síndrome hereditario y ahora yo también lucho contra la enfermedad”
- La perturbadora obra de arte que engañó a la policía de Londres
- A las puertas del invierno, Rusia lanza la peor ola de ataque aéreos en meses contra la infraestructura energética de Ucrania
- El asilo a una exministra condenada por corrupción que enfrenta a Ecuador y Argentina
Contenido sugerido
Contenido GEC