La animación que compara a Irán con el Estado Islámico [VIDEO]
La animación que compara a Irán con el Estado Islámico [VIDEO]

Jerusalén. El gobierno de Israel, totalmente contrario a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear, difundió un video de animación en el que compara a Irán con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"El Estado Islámico de Irán, igual que el Estado Islámico, pero más grande", reza la frase final de este video publicado a través de la cuenta en Twitter del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El cortometraje de 27 segundos fue publicado el martes, el día en el que en principio se terminaban las negociaciones entre Irán y los países del 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China, Francia y Alemania) sobre el programa nuclear iraní. Finalmente las discusiones fueron prorrogadas hasta el 7 de julio.

"El Estado Islámico se expande por Oriente Medio y mata todo aquello que no se le parece (...) Imagínense si el Estado Islámico desarrollara bombas atómicas. Quizás no sea tan difícil de imaginar", explica una voz en off mientras varios yihadistas se transforman en mulás iraníes.

Netanyahu, que dirige uno de los gobiernos más conservadores de Israel de los últimos años, ha comparado en varios ocasiones el Estado Islámico con Irán y también con el movimiento palestino Hamas.

"¿Por qué quieren darle al Estado Islámico de Irán, que tiene mucha más capacidad de ataque que el Estado Islámico, un arma suplementaria, la nuclear?" dijo Netanyahu el martes.

Israel, considerada la única potencia nuclear de Oriente Medio, no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

En otro video reciente las autoridades israelíes se mofaban de la presunta ingenuidad de los periodistas extranjeros que cubrieron el conflicto entre Israel y Gaza en 2014.

Fuente: AFP