Ambos opositores ya habían sido sacados de ahí para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario. (Foto: Reuters)
Venezuela
Redacción EC

Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario. 

Mitzy Capriles, la esposa de Ledezma, aseguró en una conferencia de prensa en Madrid que los abogados del alcalde habían corroborado su sitio de reclusión.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" y por motivos de salud estaba en arresto desde su domicilio. Casi dos años y medio después de su detención, Ledezma no ha sido condenado.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que López y Ledezma fueron devueltos a prisión porque planeaban fugarse.

"Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daban cuenta (sic) de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes", señaló el TSJ en un boletín de prensa.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC