Brasilia (Reuters)
Un hincha violento argentino que ingresó a Brasil ilegalmente y asistió a varios partidos de la Copa del Mundo caracterizado como hincha suizo, fue arrestado hoy en el duelo entre Argentina y Bélgica, dijeron funcionarios brasileños.
Pablo 'Bebote' Alvarez, líder barrabrava de Independiente, estaba en la lista de unos 2.000 argentinos con registros de violencia en partidos de fútbol que tenían prohibido el ingreso a Brasil para el Mundial.
Alvarez desafió a la policía al asistir a los partidos de Argentina como si fuera un hincha suizo y subir sus fotos a Facebook.
Funcionarios de la policía argentina vigilaron a los hinchas de su equipo en el encuentro del sábado y lo descubrieron utilizando la camiseta del Flamengo, el equipo más popular de Brasil. Entonces alertaron a sus contrapartes brasileñas, que lo arrestaron. Álvarez será deportado en las próximas horas a su país.
Hasta ahora unos 40 hinchas argentinos con registros de pertenecer a las denominadas barras bravas han sido deportados gracias al aumento de la cooperación policial durante la Copa del Mundo, que ha llevado a la captura de cinco criminales internacionales, aseguró la policía federal brasileña.
Unos 15.00 argentinos asistieron el sábado al partido en que su selección derrotó 1-0 a Bélgica para avanzar por primera vez en 24 años a una semifinal del torneo.