Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados del 13 de noviembre que dejaron 129 muertos en París, fue abatido por la policía en un espectacular operativo antiterrorista en el suburbio capitalino de Saint-Denis.
La policía pensó al principio que Abaaoud estaba en Siria, pero sus investigaciones los llevaron hasta el barrio parisiense, que fue asaltado por agentes fuertemente armados el miércoles antes del amanecer, provocando un gran tiroteo y múltiples explosiones.
(► Lea además: El historial criminal del yihadista Abdelhamid Abaaoud)
El cadáver acribillado de Abdelhamid Abaaoud fue hallado al concluir el operativo en el departamento donde se atrincheró un grupo de yihadistas. Su identidad fue determinada gracias a las huellas dactilares, precisó la fiscalía.
(► Lea además: Publican el primer video de los ataques terroristas en París)
En marzo de 2014, su cara se hizo conocida al divulgarse unos videos en los que conducía una camioneta que arrastraba varios cadáveres mientras hacía bromas con sus compañeros, en una zona de Siria, controlada por la organización yihadista.
Abbaoud, el terrorista más buscado de Bélgica, luchó con el autoproclamado Estado Islámico en Siria. Era de raíces marroquíes y creció en el barrio de Molenbeek en Bruselas, considerado un feudo islamista.
Fuente: Agencias