Barack Obama calificó de "horrorosos" los ataques en París

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, calificó este viernes de "horrorosos" los ataques que han sacudido y ofreció al gobierno francés la ayuda que sea necesaria para llevar a los responsables ante la justicia.

"Una vez más hemos visto un intento horroroso de terrorizar a civiles inocentes", dijo Obama en una breve declaración a la prensa, en la que no aceptó preguntas.

"Haremos todo lo lo que sea necesario para trabajar con el pueblo francés y con las naciones alrededor del mundo para llevar a estos terroristas ante la justicia", añadió el pesidente.

"Este no es solo un ataque contra Francia, no es sólo un ataque contra el pueblo francés, es un ataque contra toda la humanidad y los valores universales que todos compartimos", añadió el mandatario, que recordó que Francia es un aliado de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.

El presidente estadounidense explicó que su gobierno está en contacto con las autoridades francesas, pero que él no ha podido todavía hablar personalmente con el presidente frances, François Hollande, porque es consciente que en estos momentos está muy ocupado.

Obama señaló que todavía es muy pronto para saber quién es el responsable de los ataques en varios puntos de la ciudad.

Al menos 60 personas murieron hoy en una serie de ataques en París, informó la emisora televisiva BFMTV. Medios locales reportan además que hay una toma de rehenes en una sala de conciertos.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC