Santiago de Chile. La reestructuración del Gabinete Ministerial chileno trajo consigo gran revuelo cuando la prensa boliviana recordó que el nuevo ministro de Defensa, José Antonio Gómez, estuvo a favor de que Chile le de una salida al mar a Bolivia, aunque esto implique ceder soberanía territorial.
Transcurría el año 2013 y Gómez era uno de los candidatos a la presidencia chilena. Durante su campaña, el ahora ministro dijo: "A Bolivia hay que darle una salida al mar, incluso con soberanía".
Para luego aclarar que "si logramos tener una salida de Bolivia que sea colindante con Perú, creo que no habría problema y solucionaríamos un gran problema de un pueblo que es hermano".
Las palabras del también ex ministro de Justicia han sido recordados ahora principalmente por la prensa boliviana, debido a que ambos países se encuentran en medio de un proceso ante la Corte Internacional de Justicia.
Quien tampoco se quedó atrás fue su homólogo boliviano, Reymi Ferreira, quien escribió:
El nuevo ministro de Defensa de Chile, @jagomez pidió #MarParaBolivia en su campaña presidencial. #VamosBien. http://t.co/sDkk4Xl9LD
— Reymi Ferreira (@Reymi_Ferreira) Mayo 11, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC