Kim Jong-un, máxima autoridad de Corea del Norte. (AFP)
Kim Jong-un, máxima autoridad de Corea del Norte. (AFP)
Redacción EC

Las declaraciones destempladas y belicistas de los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos no cesan. Ahora le tocó el turno a un portavoz del Comité Nacional de Paz de Corea del Norte, quien ha llamado a una lucha nacional contra Estados Unidos y sus "gestos gansteriles de dominación y agresión", además de señalar que Donald Trump busca la guerra. 

Esta declaración se produce mientras el portaviones estadounidense USS Ronald Reagan se acerca a la península coreana para participar en ejercicios conjuntos con la marina de Corea del Sur, algo que es considerado por el régimen de Kim Jong-un como una provocación.

"Las acciones gansteriles por parte de Estados Unidos de dominación, subyugación, agresión y de guerra se vuelven cada vez más imprudentes y peligrosas a raíz del frenesí del sediento de guerra [Donald] Trump, que sin vacilar escupió las palabras de una 'destrucción total de Corea del Norte'", declaró un portavoz del Comité Nacional de Paz de Corea del Norte, citado por la agencia estatal KCNA.

"Los traidores proestadounidenses y los maníacos de la confrontación en Corea del Sur están aumentando la histeria de guerra de Estados Unidos", agregó.

Corea del Norte también criticó el "tratado de defensa mutua" entre Washington y Seúl que ya lleva 64 años. El tratado, firmado en 1953, permite a EE.UU. desplegar fuerzas militares en Corea del Sur

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC