Crisis Israel-Palestina: Bebé muere ahogado por gas lacrimógeno
Crisis Israel-Palestina: Bebé muere ahogado por gas lacrimógeno

Un bebé de ocho meses murió este viernes asfixiado por gases lacrimógenos disparados por el ejército de  cerca de su casa en Cisjordania ocupada, informó a la AFP un portavoz del ministerio palestino de Salud.

El bebé, Ramadan Thawabteh, murió tras haber estado expuesto al gas lacrimógeno que entró a su casa en Belén, no lejos de donde ocurrían choques entre jóvenes palestinos y soldados israelíes, precisó el portavoz.
 
 

Más temprano, un palestino resultó muerto al sucumbir a las heridas recibidas tras apuñalar en Jerusalén Este a un israelí, que sufrió heridas moderadas. El atacante fue identificado por la Policía como Ahmad Aqnebi, de 23 años y residente de Qufar Aqa, en Jeurusalén Este, y falleció cuando estaba siendo atendido en el hospital Hadassah de Jerusalén.

El suceso violento tuvo lugar esta mañana cerca de la parada del tranvía en Ammunition Hill, en el asentamiento israelí en territorio palestino de French Hill.

Según informó la Estrella de David Roja (equivalente israelí a la Cruz Roja), hubo dos heridos, uno de los cuales presenta puñaladas de gravedad moderada en la espalda y el otro con una herida de bala en la pierna, presuntamente causada por un disparo efectuado por un transeúnte armado que trataba de neutralizar al atacante.

El ataque tuvo lugar poco más de una hora después de un incidente similar en el cruce de Tapuaj, en el norte de Cisjordania, en el que uno de dos autores palestinos resultó muerto y otro herido y detenido, mientras que un policía fue herido de levedad en una mano, según la versión policial.

- Dramática situación-

Más de sesenta palestinos han muerto en la oleada de violencia y ataques en Israel y en el último mes, alrededor de la mitad de ellos al perpetrar o intentar perpetrar ataques, según la versión israelí, y el resto por fuego de fuerzas israelíes en disturbios registrados en los territorios palestinos.

En este mismo periodo han muerto diez israelíes en las más de una treintena de apuñalamientos palestinos consumados o frustrados.

Miles de palestinos y más de un centenar de israelíes han sido también heridos desde principios de mes.

Ayer, dos palestinos murieron por fuego de soldados israelíes en sendos intentos de apuñalamientos en la ciudad cisjordana de Hebrón, en el sur de ese territorio.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC