Estados Unidos y Brasil, los dos países del mundo más afectados por la pandemia del coronavirus, continúan sumando casos y lamentando muertes por la Covid-19, en una semana marcada por el reinicio de actividades económicas en algunos de sus estados, lo que generó preocupación entre el personal sanitario por las consecuencias negativas que podría causar un eventual rebrote de la enfermedad en las zonas más castigadas por el virus.
EN VIVO | Sigue el Minuto a Minuto
El viernes en la noche, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano llegó a los 3.173.446 casos positivos de coronavirus, tras presentar 65.305 contagios más que el jueves.
La cifra de muertos también se incrementó a 133.969, luego que se reportaran 863 nuevos decesos en la última jornada.
La cifra de nuevos casos confirmados marcó otro récord al superar por cuarta vez en pocos días la barrera de los 60.000, arrastrada por brotes en los estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia, informó EFE.
El estado más vulnerado por la Covid-19 sigue siendo Nueva York, que ahora tiene 400.299 contagios y 32.307 fallecidos.
En el caso de Brasil - solo superado en contagios y muertes por Estados Unidos, y uno de los principales focos actuales de la pandemia -, el número positivos se elevó a 1.800.827, tras registrarse 45.048 nuevos casos en las últimas 24 horas.
El total de muertes se sitúa ahora en 70.398, después de los 1.214 nuevos decesos presentados el viernes.
MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
- Yurancy Castillo, la joven venezolana que soñaba con una vida mejor en el Perú pero murió de coronavirus
- El hallazgo de coronavirus en aguas residuales de 4 países (antes del brote en China) aumenta el misterio sobre su origen
- Alerta Naranja: Bogotá vuelve a las cuarentenas estrictas para contener la expansión de la pandemia de coronavirus
- El COVID-19 puede causar problemas cerebrales incluso en sus formas leves
- Vacuna contra el coronavirus | Cómo la “sangre azul” de unos cangrejos es clave en la lucha contra el COVID-19
Estados Unidos llegó a un total de 3.242.073 infecciones, señaló la universidad con sede en Baltimore en sus últimos datos, divulgados a las 00H30 GMT del domingo. La cifra de muertos se elevó a 134.729, con 760 fallecimientos adicionales.