Estados Unidos condenó hoy en duros términos el lanzamiento de un misil de largo alcance por parte de Corea del Norte y aseguró que tendrá "consecuencias serias".
Se trata de una "violación desestabilizadora, provocadora y flagrante" de numerosas resoluciones de las Naciones Unidas, declaró la asesora de Seguridad estadounidense, Susan Rice, en Washington.
Los programas misilísticos de Corea del Norte son "una grave amenaza para nuestros intereses, incluyendo la seguridad de algunos de nuestros aliados más cercanos, y socavan la paz y la seguridad en toda la región", dijo Rice en un comunicado.
El secretario de Estado John Kerry también se pronunció sobre el lanzamiento del misil norcoreano. Lo hizo por Twitter.
The United States strongly condemns today’s missile launch by the #DPRK - a flagrant violation of UN Security Council Resolutions.
— John Kerry (@JohnKerry) febrero 7, 2016
Estados Unidos está profundamente comprometida con sus aliados de la región. "Tomaremos todas las medidas necesarias para nuestra defensa y la de nuestros aliados y para responder a las provocaciones de Corea del Norte", señala el comunicado.
"Hacemos un llamado a la comunidad internacional a unirse para expresar claramente a Corea del Norte que sus acciones imprudentes tendrán graves consecuencias", agrega el comunicado.
A pesar de las advertencias internacionales, Corea del Norte lanzó este domingo un misil de largo alcance desde una plataforma en el noroeste del país, informaron fuentes militares sudcoreanas.
Fuente: DPA
#URGENTE: Corea del Norte lanza misil de largo alcance ► https://t.co/4OMnLXDFbw #NorthKorea pic.twitter.com/5mR4HfH8Us
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) febrero 7, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC