Enorme incendio consumió un lujoso hotel en Dubái
Enorme incendio consumió un lujoso hotel en Dubái

Un enorme incendio se desató en un lujoso hotel de antes de las celebraciones de . La torre tiene 302 metros de altura y se ubica cerca del famoso Burj Khalifa, el rascacielos más alto en el mundo. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"Un incendio se declaró en el hotel Address Downtown. Las autoridades se encuentran en el lugar para controlar el incidente de forma rápida y segura", tuiteó el gobierno de Dubái.

El Gobierno local de Dubái informó que 16 personas sufrieron heridas por la inhalación de humo y la aglomeración de gente, que intentaba escapar del fuego, que se originó en el hotel The Address.

Asimismo, aseguró que no hay niños entre los heridos.

La Oficina de Información de Dubai detalló que el fuego se inició en el exterior del piso 20 y que los extintores situados en el lugar evitaron que se propagara por el interior del edificio, que fue rápidamente evacuado.

Las autoridades aseguraron que las celebraciones de fin de año en el centro de la ciudad no han sido canceladas, a pesar a pesar del espeso humo que cubre la zona, donde operan actualmente ambulancias y helicópteros.

La televisión Sky News Arabiya, con sede en Emiratos Árabes Unidos, mostró imágenes de la parte superior del edificio, del que salen grandes llamas de fuego y columnas de humo.

El incendio se declaró a las 21:00 hora local (19:00 GMT), poco antes del gran espectáculo pirotécnico de fin de año.

Ese espectáculo en la torre Al Jalifa, la más alta del mundo, atrae a miles de emiratíes y visitantes, y en él se desarrollan las conocidas fiestas de lujo que suelen hospedar los rascacielos de Dubái cada Año Nuevo. 

: The Address Hotel in Dubai, right outside the Burj Khalifa is on fire. ”— GIDITRAFFIC (@Gidi_Traffic)

Testigos cerca del icónico rascacielos Burj Khalifa, el más alto del mundo, dijeron que habían visto llamas saliendo del hotel.

El diario local Gulf News citó al coronel de la policía Abdulá al Merri diciendo que "más de 5.000 agentes estaban movilizados para garantizar la seguridad y la organización" de los festejos de fin de año.

Dubai officials say fire broke out on 20th floor of The Adress, originated from outside the hotel. — Muhammad Lila (@MuhammadLila)

Agregó que había por lo menos 4.000 cámaras de seguridad en la zona de Burj Khalifa, siempre según el diario.

Dubái había prometido unos "espectaculares" fuegos artificiales que debían empezar a medianoche (20:000 GMT) en Burj Khalifa y extenderse luego a otros lugares de la ciudad.

El Hotel The Adress se encuentra cerca al rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa. (Google Maps)

AHORA | Incendio afecta al The Address Hotel, en Dubai, en medio de los festejos de Año Nuevo — Cadena Chile (@CadenaChile)

Todos los clientes del hotel de Dubái fueron evacuados del edificio, aseguró un alto funcionario de la policía.

"Todos los clientes fueron evacuados", dijo el general Khamis Matar Al Mzeina, comandante de la policía de Dubái, al canal de televisión Al-Arabiya. "No tendremos indicios sobre el origen del siniestro antes que el fuego sea apagado", añadió.

Desbaratan ataque terrorista contra un bar en en — Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)

TAGS RELACIONADOS