(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

"El príncipe nigeriano te ha dejado en herencia 500 000 dólares. Para cobrarla tendrás que hacer un aporte de 500 dólares para cubrir los gastos de envío y de traspaso", un clásico mensaje que aparece desde principios de siglo en la bandeja de correos no deseados. La identidad de "su majestad" por fin fue descubierta en Luisiana, .

Tras una exhaustiva investigación de 18 meses, la División de Delitos Financieros del Departamento de Policía de Slidell arrestó este jueves a Michael Neu, de 67 años. Así lo anunciaron las autoridades de esta zona de Estados Unidos en .

Este hombre fue acusado de 269 cargos de fraude electrónico y lavado de dinero. Se estima que el autor de la conocida "estafa nigeriana" habría realizado cientos de timos que significan miles de dólares robados a ciudadanos sin pretensiones.

"Las llamadas estafas de correo electrónico 'nigerianas' se caracterizan por historias convincentes, un lenguaje infatigable y promesas de una gran recompensa", señala la Comisión Federal de Comercio.

"La mayoría de las personas se ríen de la idea de caer en ese fraude, pero los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley informan pérdidas anuales de millones de dólares a estos planes", afirma la policía de Slidell en su Facebook.

Como se recuerda, la "estafa nigeriana" se viene dando desde hace varios años como correo spam. La forma ha ido cambiando con el tiempo, empezó con un "príncipe nigeriano" y llegó incluso a ser el "astronauta nigeriano". Los montos han variado siempre, lo que nunca cambio fue la intención del pago por adelantado.

A Michael Neu se le halló en Estados Unidos, pero años anteriores fueron detectados otros "príncipes nigerianos": la firma de seguridad informática SecureWorks localizó un total de 30 de estos estafadores afincados en África.

Contenido sugerido

Contenido GEC