[Reuters]. La marca de ropa y artículos para actividades al aire libre Patagonia Inc suspenderá su publicidad en Facebook Inc y en su aplicación fotográfica Instagram, uniéndose al boicot de varias compañías organizado por grupos de derechos civiles de Estados Unidos.
“Retiraremos con efecto inmediato todos los anuncios de Facebook e Instagram hasta al menos finales de julio, pendiente de que el gigante de las redes sociales adopte acciones significativas”, dijo la firma en una serie de tuits el domingo atribuidos a su jefe de marketing, Cory Bayers.
- Activistas pintan “bastardo” sobre estatua de Cervantes en San Francisco
- Manifestantes derriban y queman estatua del general confederado Albert Pike en Washington, DC | FOTOS
- Las estatuas de proesclavistas que caen con los vientos de cambio que soplan en EE.UU. | FOTOS
La campaña “Stop Hate for Profit” fue iniciada la semana pasada por varios grupos de derechos civiles de Estados Unidos, que acusaron a Facebook de hacer demasiado poco para frenar el discurso de odio en sus plataformas.
Patagonia, que ha expresado de forma pública sus puntos de vista políticos en el pasado, se une así a la marca The North Face de la firma VF Corp, y a Recreational Equipment Inc (REI), en la suspensión de la publicidad en Facebook.
“Desde unas elecciones seguras a una pandemia global y la justicia racial, las apuestas están demasiado altas para sentarse y dejar que la compañía siga siendo cómplice en la propagación de desinformación y el fomento del miedo y el odio”, dijo uno de los tuits de Patagonia.
La campaña nació tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció bajo custodia policial a fines de mayo en Mineápolis, generando una ola de protestas mundiales contra el racismo y la brutalidad policial.
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fue criticado después de que, a diferencia de Twitter Inc, la compañía decidió no actuar contra una publicación incendiaria del presidente Donald Trump sobre las protestas.
“Respetamos profundamente la decisión de cualquier marca y seguimos enfocados en la importante labor de retirar el discurso de odio y entregar información crítica sobre la votación”, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta del grupo de negocios globales de Facebook, el lunes. “Nuestras conversaciones con comercios y organizaciones de derechos civiles son sobre cómo podemos ser una fuerza para el bien juntos”.
______________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Jefe epidemiólogo de China asegura que brote de coronavirus en Beijing ya está controlado
- Canciller peruano: “Hemos tenido que ser creativos para el retorno de los compatriotas varados en el exterior”
- Perú desplaza a Italia en número de casos de coronavirus y se convierte en séptimo del mundo
- La policía de Brasil detiene a Fabrício Queiroz, exasesor de hijo de Bolsonaro
- 5 claves para entender cómo Chile pasó de la reapertura gradual y segura a ser foco mundial del coronavirus
- Así fue la cacería de Álex Saab, el empresario señalado de ser el “principal testaferro” de Nicolás Maduro