Fernando Niembro en los últimos días dejó de ser protagonista en los partidos de fútbol. El comentarista deportivo fue denunciado judicialmente debido a presuntas irregularidades que involucran su productora -La Usina Producciones- y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
¿De qué se le acusa? Niembro, candidato a diputado por el PRO, partido de Mauricio Macri, fue denunciado penalmente junto a su ex socio, Atilio Meza, por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). En el 2008, La Usina Producciones fue contratada por el Gobierno para realizar distintos servicios de auditorías, difusión y encuestas. A través de ellos, la productora habría facturado unos dos millones de dólares (unos 19,5 millones de pesos argentinos). El problema, según indica la Procelac, es que "las 164 contrataciones adjudicadas nunca fueron otorgadas a través del mecanismo de licitación pública".
Ante estas acusaciones, Fernando Niembro dio su versión. El comentarista argentino en una entrevista a América TV, aseguró que era víctima de una persecusión política ya que su empresa se había hecho de una compulsa de precios ya que ofrecían "los mejores precios".
En tanto, Mauricio Macri, líder del partido al que pertenece Niembro, no dudó en respaldarlo. Incluso se negó a aceptar su renuncia a la candidatura en la provincia de Buenos Aires producto del escándalo desatado.
Por ahora, a pesar de los problemas que atraviesa, Fernando Niembro se mantiene como periodista de la cadena FOX Sports. Sin embargo, sus chances de iniciar una carrera política no son seguras, ya que Macri no es el favorito en las elecciones presidenciales según las últimas encuestas.
#MarcoCoello "Me pusieron una pistola en la cabeza para incriminar a #LeopoldoLopez" http://t.co/laukN6q2Sj pic.twitter.com/t7wE71xeyG
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) septiembre 16, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC